Capacitaciones virtuales educación ambiental

Actividades de educación ambiental para promover el cuidado del territorio

La Secretaría Distrital de Ambiente, a través de su Oficina de Participación, Educación y Localidades - OPEL, adelanta acciones de educación ambiental dirigidas a todos los grupos poblaciones para promover el reconocimiento y la apropiación social del territorio. 

A diario, el grupo de educadores ambientales de la entidad desarrolla jornadas de sensibilización, talleres, charlas, caminatas ecológicas y recorridos interpretativos de las Aulas Ambientales, enfocados en dar a conocer la biodiversidad, la protección del agua, la Estructura Ecológica Principal, la gestión de riesgos y los procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.
 
A estas acciones se suman las actividades artísticas, musicales, teatrales y culturales que lidera el Aula Ambiental Artística Itinerante - AUAMBARI- para promover la protección del ambiente y el respeto por la diversidad étnica en Bogotá.
 
La mayoría de estas actividades se desarrolla de forma virtual para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos y los educadores en el marco de la pandemia. Cada semana, la OPEL genera una programación dirigida a diferentes públicos y compuesta por los temas que responden a la estrategia de educación ambiental del Distrito. 
 
De esta manera, los niños, jóvenes y adultos pueden acceder, desde la comodidad de sus casas, a jornadas educativas que les permiten enriquecer sus conocimientos ambientales y contribuir al cuidado de los recursos naturales de la ciudad.
 

Programación de actividades virtuales 

 

Martes 3 de enero

Fecha Hora Temática Link

Martes 3 de enero 

11:00 a.m
Acción pedagógica: Mamíferos de Bogotá

https://meet.google.com/edr-pufs- guy

 

Miércoles 4 de enero

Fecha Hora Temática Link

Miércoles 4 de enero 

3:00 p.m
Acción pedagógica: Humedales

https://meet.google.com/vrk-padw-ffv

Las personas que estén interesadas en las sesiones de educación ambiental para un grupo específico por parte de la entidad pueden escribir al correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co o conectarse en el enlace de la actividad.