Energía

Acción Descripción

Cambio de combustibles, eficiencia energética en el sector industrial y desarrollo de distritos térmicos

El crecimiento de la ciudad requiere un enfoque de desarrollo sostenible que contribuya con la conformación de un territorio resiliente que mitiga y se adapta al cambio climático. Se debe asegurar que el crecimiento y el desarrollo industrial y productivo no representen el deterioro ambiental ni el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Esta acción consiste en la adquisición de hábitos y tecnologías, y la realización de mantenimientos y mejoras en las cadenas productivas que conduzcan a la disminución de las demandas energéticas del sector industrial, sin afectar la producción. Su implementación supone la mitigación de gases de efecto invernadero y el aumento de la competitividad de la industria bogotana. 

Se propone fomentar el uso de tecnologías eficientes en los equipamientos, el cambio de combustibles hacia alternativas menos carbono-intensivas, la realización de mantenimientos preventivos en las instalaciones industriales y el desarrollo de distritos térmicos como solución eficiente a las necesidades de climatización y usos térmicos, con la distribución de energía térmica, ya sea para la refrigeración o calefacción de varias edificaciones en un espacio determinado o el aprovechamiento de la energía remanente para la producción de electricidad.