Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Aprende a identificar y reportar los árboles en riesgo

Aprende a identificar y reportar los árboles en riesgo

$Titulo_SEO.getData() Aprende a identificar y reportar los árboles en riesgo

Pieza arboles en riesgo

Bogotá, 15 de agosto de 2023. (@AmbienteBogota). Los árboles en riesgo o volcados son una de las emergencias que más se reportan en la ciudad, sumado a ello, en época de vientos o fuertes luvias se incrementan los individuos que pueden representar algún riesgo para la comunidad. Por esto, la Secretaría de Ambiente realizará este jueves 17 de agosto una capacitación virtual para que la ciudadanía pueda aprender a identificarlos y reportarlos. 
 
Un árbol enfermo o en riesgo puede presentar bifurcaciones o desvíos, pérdida de verticalidad, ramas secas, desgarradas o suspendidas en la copa, pudrición en el fuste (tronco), hongos, marchitamientos (descortezamiento) y grietas o fisuras, características que pueden no solo afectar a las personas, sino la infraestructura de la ciudad.
 
Por eso, la jornada de conocimiento de árboles en riesgo es fundamental para que las personas aprendan a identificarlos. Este jueves 17 de agosto, las personas interesadas podrán sumarse a esta capacitación a través del enlace https://meet.google.com/qnt-abrt-zsa a partir de las 10 de la mañana. 
 
Las localidades presentan mayor número de emergencias por árboles presentan son Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Engativá, Suba, Fontibón y Bosa, además, la acacia negra, japonesa, morada y sabanera; caucho sabanero, sauco, ciprés, eucalipto común y la chicalá son algunas de las especies con más probabilidad de riesgo. 
 
Conéctate a la capacitación y aprende a identificar los árboles en riesgo. 
 
La ciudadanía puede reportar los árboles en riesgo a la Línea de emergencias 123. 
 
¿Por qué se deben proteger los árboles?
 
  • Protegen las cuencas y cuerpos de agua.
  • Previenen la erosión y estabilizan taludes.
  • Regulan el clima.
  • Embellecen el paisaje.
  • Son elementos de interés cultural y simbólico.
  • Son hábitat para la avifauna.

Pieza arboles en riesgo