Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Humedal Salitre reverdece con más de 90 nuevos árboles

Humedal Salitre reverdece con más de 90 nuevos árboles

$Titulo_SEO.getData() Humedal Salitre reverdece con más de 90 nuevos árboles

La plantación se realizó con el apoyo de la cadena de hoteles GHL. Foto: Grupo Restauración Secretaría de AmbienteLa plantación se realizó con el apoyo de la cadena de hoteles GHL. Foto: Grupo Restauración Secretaría de Ambiente.

  • La Administración de la alcaldesa Claudia López, a través de la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y otras entidades, siguen con el objetivo de reverdecer a Bogotá para tener más de 600 000 nuevos árboles al finalizar este año. 
Bogotá, 20 de noviembre de 2023. (@AmbienteBogota). Este fin de semana, la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de integrantes de la cadena de hoteles GHL y comunidad de la localidad de Barrios Unidos, realizó la plantación de 96 individuos vegetales en la Reserva Distrital de Humedal El Salitre. 
 
Durante la jornada, se sembraron módulos dobles, sencillos y franjas con especies como tinto, chilco, arrayán blanco, garrocho, ciro, cucharo, entre otras. Estos árboles nativos fueron seleccionados con los criterios técnicos y de forma responsable para que puedan prestar los servicios ecosistémicos necesarios para esta zona y para toda la ciudad. 
 
La Administración de la alcaldesa Claudia López sigue con el compromiso y la consolidación del reverdecer de Bogotá, estrategia que mejora considerablemente las condiciones ambientales de la ciudad. 
 
Con la plantación de estos árboles, el Distrito sigue trabajando en la restauración de los ecosistemas estratégicos de la ciudad, además de la consolidación, protección, conservación y conectividad de las Reservas Distritales de Humedal. 
 
¿Quiénes trabajan en el reverdecer de Bogotá?
 
  • Secretaría de Ambiente 
  • Jardín Botánico de Bogotá
  • Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
  • Alcaldías Locales
 
¿Cómo va el reverdecimiento de Bogotá?
 
La Secretaría de Ambiente, en conjunto con el Jardín Botánico y otras entidades del Distrito encargadas de reverdecer la ciudad, han plantado más de 445 000 mil nuevos árboles, de los 802 000 planeados en el Plan de Desarrollo de esta Administración. El objetivo es llegar a diciembre de 2023, más de 600 000. 
 
¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!
En la Plantación también participó Aguas de Bogotá y la comunidad aledaña al humedal
En la Plantación también participó Aguas de Bogotá y la comunidad aledaña al humedal. Foto: Grupo Restauración Secretaría de Ambiente.