Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cuándo es la Convención Internacional de Emergencia Climática Bogotá 2023

Inscríbete y participa en la Convención Internacional de Emergencia Climática Bogotá 2023 ¡Es gratis!

$Titulo_SEO.getData() Cuándo es la Convención Internacional de Emergencia Climática Bogotá 2023

Foto: archivo Secretaría de Ambiente.

  • ¿Sabes cómo cambiará Bogotá con la crisis climática? ¿Sabes qué estamos haciendo para prepararnos? Participa en la segunda Convención Internacional de Emergencia Climática este 19 y 20 de septiembre. ¡Es gratis!
  • La convención se realizará en la Cámara de Comercio Sede y Centro Empresarial Salitre (Avenida El Dorado #68 D- 35).
  • Más de 60 panelistas internacionales y nacionales participarán en este espacio, expertos en movilidad sostenible, biodiversidad, transición energética, género y clima, calidad del aire, economía circular y mucho más. 
 
Bogotá, 14 de agosto de 2023. (@AmbienteBogota). Bogotá tiene mucho que contar y será la anfitriona de la segunda versión de la Convención Internacional de Emergencia Climática, un espacio de reflexión y diálogo sobre los escenarios de vulnerabilidad y riesgo climático; el papel y la necesidad de articulación entre los territorios, los sectores y la sociedad civil para acelerar las acciones para enfrentar esta problemática. 
 
"La ilusión que provoca un espacio grande para hablar de clima, de lo que estamos logrando, de los retos que podemos enfrentar, inspira la conversación con los aliados y estamos felices Bogotá y Antioquia de convocar y activar nuevos espacios, nuevas alianzas para que juntos trabajemos en acción climática en espacios tan interesantes como esta convención a la que todos y todas las interesadas están invitadas", afirmó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia Vásquez.
 
Este evento se desarrollará el próximo 19 y 20 de septiembre en la Cámara de Comercio Sede y Centro Empresarial Salitre; serán dos días llenos de experiencias y aprendizajes para conocer la forma como Bogotá se está adaptando, las políticas que respaldan esas acciones, los compromisos y acciones que como individuos y sociedad debemos asumir, y cómo la ciudad se prepara para afrontar la crisis climática. 
 
Regístrate totalmente gratis en el siguiente enlace: 
 
Más de 60 panelistas internacionales y nacionales participarán en la convención, expertos en movilidad sostenible, biodiversidad, transición energética, género y clima, calidad del aire, economía circular y mucho más. 
 
Entre los invitados están Bina Venkataraman (Estados Unidos), periodista estadounidense y experta en políticas de ciencia y tecnología, fue asesora principal para la innovación en el cambio climático en la Casa Blanca (Obama); Andrea Bizberg (México), asesora técnica para el proyecto de Planificación de Acción Climática de Calidad del Aire en América Latina de C40, e Ilan Cuperstein (Brasil), director regional para América Latina de C40, quien trabajó anteriormente en el Centro China-Brasil para el Cambio Climático. 
 
Así mismo, contaremos con la destacada participación de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien ha liderado estrategias para migrar hacia la movilidad sostenible, retos para enfrentar la crisis climática, el cuidado de las mujeres y el bienestar de las familias; y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien se ha enfocado en promover la sostenibilidad, el urbanismo y la superación de la pobreza, con el objetivo de construir un departamento más equitativo, multicultural y educado. 
 
Regístrate totalmente gratis en el siguiente enlace: 
 
Los asistentes disfrutarán de diferentes sesiones plenarias, diálogos climáticos, agenda paralela, muestras comerciales, institucionales y multiculturales. 
 
Esta iniciativa busca fortalecer la estrategia nacional y promover la articulación con el sector empresarial y académico frente a la apuesta de la neutralidad en carbono y la resiliencia al 2050. 
 
Es de recordar que, el Distrito sigue poniendo en marcha varias acciones para enfrentar el cambio climático, como la Política Pública de Acción Climática para Bogotá, que reconoce la urgencia de hacerle frente a este fenómeno de manera integral y basada en el esfuerzo colectivo. 
 
Los encargados de impulsar este evento son la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Antioquia y Activa (empresa de parques y eventos de Antioquia) para brindarle a las organizaciones, instituciones y ciudadanía en general herramientas para enfrentar la crisis climática y promover el cuidado de los ecosistemas. 
 
También se suman aliados como Fondo Acción, Camino Hacia Carbono Neutral, C40, Global Green Growth Institute y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). 
 
"Tuvimos la oportunidad con la alcaldesa Claudia López de estar en la inauguración y los primeros paneles de la Convención de Emergencia Climática de Antioquia 2022 y fue precisamente eso lo que nos inspiró a aceptar la invitación del gobernador (Aníbal Gaviria) de llevar a cabo el evento en Bogotá y de sumar las experiencias de ambos territorios, contar lo que estamos haciendo y, por supuesto, poner a trabajar juntos a nuestros empresarios, nuestras universidades, realmente encontrar soluciones más integrales", concluyó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia Vásquez.
 
No se pierdan esta oportunidad para aprender y llevar a sus hogares y empresas, soluciones reales, adaptando nuevos hábitos y compromisos para el cuidado del medioambiente. 
 
botón de inscripción