Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Participa en la Reciclatón Unisalle

Participa en la Reciclatón Unisalle, ¡solo queda un día!

$Titulo_SEO.getData() Participa en la Reciclatón Unisalle

señora depositando botella de gaseosa en contenedor de reciclaje en la Universidad de la SalleFoto: Secretaría de Ambiente. Reciclatón. Universidad de La Salle. 

  • La Universidad de La Salle, la Secretaría de Ambiente y el Grupo Retorna promueven la Reciclatón, con el fin de concientizar sobre la correcta disposición de residuos.
  • La comunidad estudiantil y la ciudadanía en general pueden entregar sus residuos el próximo jueves 17 de agosto en la sede de La Candelaria (carrera 5 # 59 a - 44) de la universidad. 
  • Los residuos que pueden llevar son Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), medicamentos vencidos, Aceite Vegetal Usado (AVU), CD, plaguicidas e insecticidas. 
Bogotá, 15 de agosto de 2023. (@AmbienteBogota). Entre juegos, actividades lúdicas y charlas se desarrolló la Reciclatón en la Universidad de La Salle, sede Chapinero, promovida por la Secretaría de Ambiente y el Grupo Retorna. Esta iniciativa busca generar consciencia sobre la correcta disposición de residuos y reforzar el compromiso con el cuidado del medioambiente.
 
"En la Universidad de La Salle, sede Chapinero, estamos haciendo una jornada de sensibilización con todos los estudiantes de la universidad sobre la gestión adecuada de los residuos posconsumo y de manejo diferenciado. La Universidad de La Salle tiene un contenedor de Ecolecta que es otorgado por la Secretaría de Ambiente para hacer una gestión adecuada de este tipo de residuos", aseguró Daniel García, colaborador de la Secretaría de Ambiente. 
 
La comunidad estudiantil y la ciudadanía todavía pueden entregar sus residuos el próximo jueves 17 de agosto en la sede Candelaria (carrera 2 # 10 -70) de la Universidad de La Salle, desde las 11:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. Ese será el último día de la jornada en la institución. 
 
Estos son los residuos que pueden entregar durante la Reciclatón: computadores y periféricos (pantallas, portátil, celulares, cargadores, CD), luminarias (tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras), baterías, pilas, medicamentos parcialmente consumidos, vencidos o deteriorados; envases de insecticidas domésticos, Aceite Vegetal Usado (AVU), tapas de botellas y botellitas de amor. 
 
Actividades lúdicas realizadas por la Secretaría de Ambiente en la Reciclatón en Universidad de La Salle
Foto: Secretaría de Ambiente. Reciclatón en Universidad de La Salle. Actividades lúdicas. 
 
Es importante resaltar que la universidad tiene como objetivo principal la activación de los puntos limpios de residuos posconsumo en las sedes de Bogotá y ser parte del cambio hacia un futuro más sostenible. 
 
"Estamos en alianza con la Secretaría de Ambiente y el Grupo Retorna haciendo la Reciclatón Unisalle en todas las sedes de Bogotá; es un evento muy importante para la comunidad estudiantil porque nos hemos dado cuenta de que la comunidad no conoce dónde llevar estos residuos posconsumo que tienen en sus casas, entonces es la forma de incentivarlos para que los traigan al punto de acopio que tenemos en la universidad", afirmó Yohana Montañez, coordinadora de Sostenibilidad y Ecología Integral de la Universidad de La Salle. 
 
Durante la jornada, se les explicó a los asistentes la importancia de promover la separación adecuada de residuos, pues estos en su gran mayoría contienen materiales especiales y peligrosos que contaminan el ambiente y perjudican la salud de las personas por sus propiedades tóxicas, infecciosas e inflamables.
 
La Reciclatón es una oportunidad para contribuir con el ambiente, el cuidado de los ecosistemas y unir esfuerzos entre entidades e instituciones para conseguir que pequeñas acciones en diferentes puntos de la ciudad generen un impacto positivo. 
 
Por último, en el Visor Geográfico Ambiental de la Secretaría de Ambiente es posible ubicar más de 1000 puntos de recolección que están localizados en el Distrito que pueden consultar en el siguiente enlace: https://visorgeo.ambientebogota.gov.co/
 
personas en actividades lúdicas durante la reciclaton en unisalle
Foto: Secretaría de Ambiente. Reciclatón en Universidad de La Salle. Actividades lúdicas.