Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reporte calidad del aire lunes 14 de agosto

Reporte calidad del aire lunes 14 de agosto

$Titulo_SEO.getData() Reporte calidad del aire lunes 14 de agosto

reporte calidad del aire 14 de agosto de 2023

Este lunes la calidad del aire de Bogotá se ha visto influenciada por los contaminantes que han llegado a la ciudad, producto de los incendios forestales que se están presentando en la región, y las arenas del Sahara.
 
De momento no se contempla la declaración de alguna alerta, sin embargo, la Secretaría de Ambiente continúa haciendo monitoreo de las condiciones de la calidad del aire, así como el monitoreo con Bomberos, Idiger y la Secretaría de Salud.
 
Las concentraciones, de momento, no se han registrado en el Iboca, pero sí se ha percibido una bruma en el cielo de la ciudad.
 
El estado de calidad del aire está entre favorable y moderada en la mayoría de estaciones en los últimos 7 días, mientras que durante las últimas 48 horas se han presentado condiciones favorables y moderadas en el suroccidente.
 
El aumento de las concentraciones se ha presentado en las estaciones de Carvajal, Minambiente y Usaquén, sin que estos lleguen a condiciones regulares.
 
Se espera que hoy la calidad del aire se mantenga en condición moderada en el suroccidente; sin embargo, los modelos de pronóstico indican que en los próximos días habrá mayor influencia de las partículas que provienen del desierto del Sahara.
 
Para mantenerse informado del estado de la calidad del aire los ciudadanos pueden consultar la página del Iboca http://iboca.ambientebog.gov.co.