Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente invita al conversatorio sobre publicidad exterior electoral

Secretaría de Ambiente invita al conversatorio sobre publicidad exterior electoral

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente invita al conversatorio sobre publicidad exterior electoral

publicidad exterior y policía de espalda viendo

  • La entidad busca que los partidos y los candidatos respeten la normatividad ambiental en materia de publicidad exterior para las próximas contiendas electorales. 
  • El conversatorio se realizará en el auditorio principal de la Secretaría de Ambiente. 
Bogotá, 14 de agosto de 2023. (@AmbienteBogota). Este jueves, 17 de agosto, la Secretaría de Ambiente realizará un conversatorio sobre publicidad exterior visual electoral con el objetivo de que los equipos de campaña, partidos políticos y candidatos a las próximas elecciones locales cumplan con lo dispuesto en la normatividad ambiental, especialmente lo establecido en la Resolución 707 de 2023 expedida por la entidad.
 
La jornada se realizará este jueves a partir de las 3:00 p. m. en el auditorio principal de la Secretaría de Ambiente, donde se explicarán cada una de las consideraciones y reglas que se deben tener en cuenta al momento de utilizar propaganda política o electoral. 
 
Este tipo de publicidad exterior visual está reglamentada con los lineamientos que establece el Consejo Nacional Electoral (Resolución 331 de 2023), sin embargo, las condiciones técnicas para su uso se enmarcan en los decretos 959 de 2000 y 506 de 2003, y en la Resolución 707 de 2023. 
 
Resolución 707 de 2023 Publicidad electoral 2023

 
La Secretaría de Ambiente invita a los candidatos y partidos políticos para que participen de este espacio y puedan realizar solicitudes y aclarar dudas sobre el correcto uso de publicidad exterior visual para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. 
 
¿Qué es la publicidad exterior visual?
 
Es el medio de comunicación masiva que busca llamar la atención del público a través de mensajes o elementos visuales, vallas, avisos, vehículos, tableros electrónicos, pasacalles, pendones, colombinas, globos, entre otros.
 
Los afiches únicamente son permitidos en Bogotá para este fin si se encuentran ubicados en mogadores (similares a los presentes en los paraderos del SITP) o carteleras locales.
 
Instructivo registro de publicidad exterior visual

 
Por último, la autoridad ambiental recuerda que, quienes incumplan con las normas ambientales en materia de publicidad exterior visual podrán ser objeto de procesos sancionatorios que pueden terminar en multas, como lo establece la Ley 1333 de 2009.
 
Lista de chequeo documentos solicitud de registro -PEV

 
En el siguiente enlace podrán descargar el formulario de registro y verificar los documentos que deben acompañar la solicitud de registro de publicidad exterior visual https://ambientebogota.gov.co/es/web/transparencia/formatos-y-autoliquidadores-para-tramites-ante-la-sda
 
Formulario solicitud de registro PEV