Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Vota por Bogotá en We Love Cities, pioneros en sostenibilidad

Vota por Bogotá en We Love Cities, pioneros en sostenibilidad

$Titulo_SEO.getData() Vota por Bogotá en We Love Cities, pioneros en sostenibilidad

We Love Cities, pioneros en sostenibilidad

  • Bogotá se suma a la campaña We Love Cities, de WWF, donde todas las personas del mundo pueden votar por su ciudad favorita en avances de sostenibilidad.
  • Los participantes podrán, además, proponer ideas de sostenibilidad de la ciudad y de esta manera ejercer gobernanza.
  • Con el voto de cada ciudadano, se logrará posicionar a Bogotá como una ciudad favorita por ser más sostenible y comprometida con el medioambiente. 

Bogotá, 03 de octubre de 2022 (@AmbienteBogota). Hasta el próximo 31 de octubre, los ciudadanos podrán votar por Bogotá como su ciudad favorita, por contribuir a la sostenibilidad ambiental y la mitigación del cambio climático, a través de sus políticas y herramientas de participación.

Algunas de las ciudades que están participando son Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Vancouver, Tokio, Quito, París, Valencia, Estocolmo, San José y Santa Mónica. La que logre el mayor número de votos digitales será reconocida como la ganadora.

Bogotá hace parte de las ciudades postuladas, ya que en mayo de este año fue una de las dos ganadoras en el desafío One Planet City Challenge (OPCC) de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés), por sus avances en acción climática de las urbes, entre más de 280 ciudades de 50 países postulados.

"Ahora, las 75 ciudades (de 32 pai´ses) que clasificaron al OPCC, concursara´n en We Love Cities, una campan~a de participacio´n pu´blica que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades", señaló WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), en su comunicación en español.

Durante la Administración de la alcaldesa Claudia López, y bajo el liderazgo de la Secretaría de Ambiente, se han llevado a cabo varias iniciativas que buscan la sostenibilidad medioambiental, como reverdecer Bogotá, la elaboración del Plan de Acción Climática, potenciar áreas de interés ambiental, proteger la biodiversidad, incentivar el ecourbanismo y el trabajo constante con la ciudadanía por un nuevo aire. Consulta más propuestas e iniciativas. 

Pasos para apoyar a Bogotá

El concurso está diseñado para votar de dos formas:

1. Ingresa a la página welovecities.org (enlazar), da clic en la bandera de Colombia y elige Bogotá. Después de votar por tu ciudad, deja una propuesta de mejora.

2. Realiza una publicación en tus redes sociales que contengan la etiqueta: #WeLoveBogota. Cada publicación con esta etiqueta contará como un voto.

Puedes votar una vez al día, tanto desde las redes sociales como en la página web.

Con el concurso We Love Cities, WWF, "busca inspirar y crear conciencia sobre el progreso de la sostenibilidad en las ciudades. La campaña da a conocer, a través de distintos medios de comunicación y en la plataforma www.welovecities.org, las principales iniciativas de los finalistas".

WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) es una organización conservacionista independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Su misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Para mayor información consulte: https://www.wwf.org.co/.