Atrás

Acuerdos de conservación: la estrategia de restauración y conectividad ecológica que contribuye a reverdecer y preservar la biodiversidad

Acuerdos de conservación: la estrategia de restauración y conectividad ecológica que contribuye a reverdecer y preservar la biodiversidad

$Titulo_SEO.getData() Acuerdos de conservación: la estrategia de restauración y conectividad ecológica que contribuye a reverdecer y preservar la biodiversidad

Acuerdos de conservación 28 nov 1

La plantación se realizó con el apoyo de la empresa Jerónimo Martins.

Bogotá, 28 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogota). Con la plantación de 200 árboles, en el EcoCampus de la Universidad de América, Bogotá sigue reverdeciendo de la mano de la academia. La jornada se realizó con el objetivo de adelantar procesos de restauración ecológica que, además, contribuye a la conectividad y mejoramiento de los servicios ecosistémicos de la ciudad.

El material vegetal plantado fue donado por la empresa Jerónimo Martins así como la tierra y el refrigerio a los participantes, para que la Secretaría de Ambiente y la Universidad de América implementen las actividades contempladas en el marco del acuerdo de conservación suscrito entre estas dos últimas entidades.

Los 200 árboles corresponden a 40 especies nativas entre las que se encuentran yarumo, lantana, mermelado, mano de oso, cucharo, tuno esmeraldo, sietecueros, mortiño, entre otras. Estos individuos permitirán generar conectividad, retener y recuperar el suelo, atraer la fauna, entre otros beneficios ecosistémicos.

Durante la jornada participaron estudiantes de la universidad, voluntarios de la empresa Jerónimo Martins y profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes trabajaron en la selección de las especies y en el diseño de los módulos de plantación.

Bogotá sigue reverdeciendo: en lo que va corrido de la Administración distrital ya se han plantado más de 335.000 nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad, labor que ha venido realizando la autoridad ambiental, el Jardín Botánico y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente agradece el apoyo de los privados que se han venido sumando a la estrategia de reverdecer la ciudad, y seguirá realizando plantaciones en ecosistemas estratégicos.

¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!

Acuerdos de conservación 2 28 nov