Atrás

Cuándo es la segunda feria de tecnologías limpias en Bogotá

¡¡Fa, fa, faaaaa!! Llega la segunda feria de tecnologías limpias o de bajas emisiones para transporte de carga en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Cuándo es la segunda feria de tecnologías limpias en Bogotá

Feria de tecnologías realizada en octubre de 2022

Feria de tecnologías realizada en octubre de 2022. Foto: Comunicaciones SDA. 
  • Transportadores, proveedores y consumidores en general tendrán la oportunidad de conocer opciones de tecnologías como vehículos que funcionan con gas natural, eléctricos, híbridos y diésel.
  • También podrán informarse sobre filtros de partículas, aditivos y mezcla de combustibles para mejorar el rendimiento de los vehículos y que sean amigables con el medioambiente. 
Bogotá, 12 de septiembre de 2023. (@AmbienteBogota). El próximo sábado, 16 de septiembre, las secretarías de Ambiente y Movilidad realizarán la segunda Feria de Tecnologías y Movilidad Sostenible para el Transporte de Carga 2023, un espacio para que los propietarios de este tipo de vehículos conozcan las opciones de ascenso tecnológico que hay en Bogotá y podamos trabajar Unidos por un nuevo aire. 
 
La feria, que llega a su segunda versión, iniciará a las 7:30 de la mañana en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana (carrera 7 # 40 - 62), con un saludo de las secretarias de Ambiente y Movilidad, Carolina Urrutia y Deyanira Ávila, respectivamente. 
 
Durante la jornada, se realizarán tres paneles, el primero, sobre ¿Cómo las políticas públicas contribuyen a un transporte de carga más sostenible, eficiente y renovado para Bogotá?; el segundo, Innovación, logística y crecimiento económico: ¿cuáles son las oportunidades para la infraestructura de recarga ultrarrápida en la ciudad?; y el tercero, Prospectiva de la logística y ascenso tecnológico para el transporte de carga en la ciudad desde un enfoque empresarial.
 
Además, en el evento los propietarios conocerán las iniciativas que vienen impulsando las secretarías de Ambiente y de Movilidad para promocionar el ascenso tecnológico para el sector transportador, asimismo, podrán identificar las estrategias para mejorar las prácticas de conducción y el mantenimiento de los vehículos con un enfoque de sostenibilidad. 
 
Transportadores, proveedores y consumidores en general tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer opciones de tecnologías como vehículos que funcionan con electricidad, gas natural, híbridos, diésel, además de informarse sobre filtros de partículas, aditivos y mezcla de combustibles para mejorar el rendimiento de los vehículos y que sean amigables con el medioambiente. 
 
¿Para quién está dirigida la feria? 
 
Para pequeños y medianos transportadores de carga, empresas de logística, entidades públicas, entre otros actores que estén interesados en participar en el cambio de tecnologías que permitan mejorar la calidad del aire y la reducción de gases efecto invernadero de la ciudad.
 
¿Que podrán encontrar en la feria?
 
  • Dentro de las muestras tecnologías las personas asistentes podrán encontrar: 
    • Vehículos eléctricos, híbridos y aquellos que funcionan con gas natural.
    • Vehículos de diésel
    • Filtros de partículas
    • Aditivos
    • Mezcla de combustibles
 
Agenda Académica 
 
  • Primer panel
8:30 a. m. - 9:30 a. m. 
 
¿Cómo las políticas públicas contribuyen a un transporte de carga más sostenible, eficiente y renovado para Bogotá?
 
  • Segundo panel
9:50 a. m. - 11:00 a. m. 
 
Innovación, logística y crecimiento económico: ¿cuáles son las oportunidades para la infraestructura de recarga ultrarrápida en la ciudad?
 
  • Tercer panel
2:30 p. m. - 3:30 p. m.
 
Prospectiva de la logística y ascenso tecnológico para el transporte de carga en la ciudad desde un enfoque empresarial.