Atrás

Distrito plantó más de 1.100 árboles más en Bogotá

Distrito plantó más de 1.100 árboles este fin de semana en el cierre del Mes del Espacio Público

$Titulo_SEO.getData() Distrito plantó más de 1.100 árboles más en Bogotá

Plantatón 27 de agosto

  • El Jardín Botánico de Bogotá y diez empresas congregadas en la compañía Hocol plantaron 700 árboles este sábado en la avenida Las Américas con carrera 30.
  • En el barrio San Martín (Chapinero), la Secretaría de Ambiente plantó 129 nuevos individuos arbóreos.
  • En la celebración del Mes del Espacio Público, la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico y las alcaldías locales han plantado más de 16.000 árboles.

Bogotá, 27 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). El Jardín Botánico, la Secretaría de Ambiente, las alcaldías locales, la comunidad y organizaciones de la sociedad civil se unieron este sábado en una gran 'Sembratón', en la que plantaron 1.119 árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Este sábado, el Jardín Botánico, junto con un grupo de empleados de más de diez empresas congregadas en la compañía Hocol, la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional y el Idiprón, plantó 700 árboles de especies como cedro, duraznillo, arrayán, cariseco, mano de oso, lavanda, guayacán de Manizales, cucharo, chiripique, palma payanesa, ligustro, abutilón, chocho y chicalá rosado en la avenida Las Américas con carrera 30.

"Avanzamos en el compromiso de enriquecer los espacios comunes y zonas verdes de nuestra ciudad con nuevos árboles y arbustos, de la mano con la comunidad y haciéndola partícipe de su cuidado, para que Bogotá siga siendo una 'Ciudad Arbolada del Mundo'", afirmó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Consulta nuestro: Contador de árboles plantados en Bogotá

En el barrio San Martín (Chapinero), la Secretaría de Ambiente, las Sembradoras por la ReactivAcción a cargo de la organización SIE, un grupo de beneficiarios del programa 'Parceros por Bogotá', la alcaldía local y la comunidad plantaron 129 árboles para la restauración ecológica y la sustitución del retamo espinoso que se encontraba en el área.

"En el cierre del Mes del Espacio Público estamos aquí en los Cerros Orientales plantando cerca de 130 árboles con especies nativas para consolidar nuestra Estructura Ecológica Principal, haciendo una gestión de las especies exóticas y renovando nuestras coberturas vegetales. La Secretaría de Ambiente ha venido trabajando con las alcaldías locales, la comunidad y el Jardín Botánico en la ¿Sembratón¿ de este mes para recuperar nuestros ecosistemas naturales porque de allí viene el recurso hídrico de todos los bogotanos y de los municipios aledaños", expresó Natalia Ramírez, subdirectora de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría de Ambiente.

Lea también sobre: Semana Ambiental: 500 árboles plantados en el humedal El Burro

Para el alcalde local de Chapinero, Óscar Yesid Ramos, este tipo de jornadas son fundamentales porque permiten generar un mayor espacio para la vida, el medioambiente y el cuidado de los recursos naturales. 'Recordemos que en el Mes del Espacio Público las plantatones y la recuperación del espacio son claves para avanzar como ciudad, porque Bogotá está reverdeciendo', dijo.

En otros puntos de la ciudad como el sector de Guadalupe, en Kennedy; la cuenca del río Chisacá, en Usme; los parques Bosque de San Carlos y Veraguas Central, en Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda, respectivamente; el parque principal de Usaquén; y los jardines de la Carrera Séptima, en La Candelaria, las alcaldías locales, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, plantaron alrededor de 300 árboles.

Una Bogotá más verde y limpia en el Mes del Espacio Público

A lo largo de agosto, Mes del Espacio Público, la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico y las alcaldías locales, entre otras entidades, han plantado más de 16.000 individuos arbóreos para reverdecer y embellecer a Bogotá y mantener una ciudad acogedora para todas las formas de vida.

Durante el mes, la autoridad ambiental del Distrito ha plantado alrededor de 9.100 árboles de especies nativas en humedales, Cerros Orientales y el parque Entrenubes, principalmente, para aportar a la restauración ecológica y el reverdecimiento de la ciudad.

A comienzos de agosto, y en cabeza de la alcaldesa Claudia López, el Jardín Botánico realizó dos grandes plantaciones: una de 700 individuos vegetales en el Parque Nacional para la conformación del jardín 'In Memoriam Ni UNA MÁS', como homenaje a las mujeres víctimas de violencia sexual; y otra en la intersección de la carrera 30 con avenida Las Américas, de 170 árboles y arbustos que enriquecieron estas áreas de la localidad.
 
Todos estos nuevos árboles se suman a los más de 266.000 plantados en áreas rurales y urbanas por la Administración de la alcaldesa Claudia López desde 2020 con la visión de reverdecer a Bogotá.
 
En agosto, el Distrito ha liderado diferentes jornadas de recolección de residuos, aseo, embellecimiento, sembratones, reciclatones y llantatones, para contribuir al cuidado del espacio público y mantener una ciudad más limpia.

Sembratón 27 agosto