Atrás

Distrito recuperó punto crítico en humedal Juan Amarillo

  • Dentro de la recuperación de este importante humedal se dispusieron 51 bovinos, junto con 12 caninos, 2 felinos, y 23 aves de corral, 9 de ellos polluelos.
  • La Autoridad Ambiental de la ciudad pudo recuperar para este ecosistema aproximadamente 4000 metros cuadrados.
  • Especies como la Tingua bogotana, la Monjita, y otras especies migratorias como las Garzas, A Alcaraván, Reinitas y Patos canadienses podrán encontrar nuevamente un hábitat propicio para vivir.
  • Dentro del operativo, las autoridades  impusieron un comparendo ambiental por arrojo inadecuado de escombros.

Operarios recuperando punto crítico.Bogotá, septiembre 18 de 2015 (SDA). La Secretaría  de Ambiente realizó en las últimas horas, en cabeza con la Secretaria  de Gobierno y 15 entidades más, la recuperación y limpieza del espacio ambiental de un punto crítico en el humedal Juan amarillo, invadido por terceros que habitaban en el ecosistema de manera ilegal hace unos años y que realizaban actividades con fines agropecuarios que no están contemplados dentro de los usos permitidos en los parques ecológico distritales de humedales y sus zonas de manejo y preservación ambiental.

La Autoridad Ambiental bajo el gobierno de Bogotá Humana, confirma su compromiso con la conservación y recuperación de este tipo de ecosistemas estratégicos, que cumplen un papel importante en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Con esta  intervención, se espera que el humedal recupere su flora y fauna original, para lo cual se tiene previsto iniciar un proceso de restauración y recuperación ecológica.