Atrás

Navidad: operativos de control y sensibilización en temporada navideña

Navidad: operativos de control y sensibilización contra el tráfico de flora y fauna silvestre en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Navidad: operativos de control y sensibilización en temporada navideña

 

Operativos Secretaría de Ambiente

Jornada de sensibilización sobre el tráfico de fauna silvestre que realiza la Secretaría de Ambiente en la terminal de transportes El Salitre. Foto: Grupo Fauna Silvestre SDA.

 

  • En temporada de Navidad la Secretaría de Ambiente busca sensibilizar a las personas para proteger y conservar las especies.

 

Bogotá, 14 de diciembre de 2022. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de proteger y conservar las especies silvestres, la Secretaría de Ambiente adelanta diferentes jornadas de sensibilización en las terminales de transporte terrestres y aérea para que la personas que salen de o ingresan a Bogotá, en esta temporada de fin de año, eviten comprar, comercializar o extraer flora y fauna silvestre.

Bogotá, una ciudad silvestre por excelencia, tiene diversidad de especies de flora y fauna, por eso, la entidad les recuerda a todas las personas la importancia de proteger los animales silvestres que se encuentran en los diferentes ecosistemas, pero también, de todos los individuos que hay en todo el territorio nacional.

Colombia es un país megadiverso y Bogotá, no se queda atrás. La ciudad es el punto estratégico de ingreso y salida hacía las regiones, de donde muchas personas extraen o compran animales silvestres para ser tenidos como mascotas, ocasionando un desequilibrio de los ecosistemas.

¿Qué hacer si encuentro un animal silvestre?

  • Evitar su manipulación directa.
  • No arrojar objetos que puedan lastimarlo.
  • Mantener una distancia prudente y respetar su espacio.
  • No mantenerlo en cautiverio o en calidad de animal de compañía.
  • No suministrar alimento.
  • Si el animal está en riesgo, avisar a la autoridad ambiental que en el perímetro urbano de Bogotá es la Secretaría de Ambiente.
  • Si están comercializando especies silvestres, avisar a la respectiva autoridad ambiental o la Policía.

La Administración distrital hace un llamado especial a las personas para que cuiden y protejan la fauna silvestre, dejen los animales #LibresYEnCasa y reporten cualquier caso de riesgo a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas (también por WhatsApp): 317 4276828, 318 8277733, 318 7125560, 318 2616876 y (601) 3778854 en horario de lunes a viernes de 8:00-17:00.

 

Sensibilizaciones SDA

Sensibilización de los profesionales de la Secretaría de Ambiente al interior de los buses intermunicipales que salen por la terminal de transportes del sur. Foto: Grupo Fauna Silvestre SDA.