Atrás

Red Moda Circular: reparación ropa y calzado

Reparar ropa y calzado, práctica amigable con el ambiente: Red Moda Circular

$Titulo_SEO.getData() Red Moda Circular: reparación ropa y calzado

Reparación de ropa y calzado

Reparar la ropa o el calzado que ha sufrido algún daño es una práctica amigable con el ambiente. Foto: Abdel Assiz, Secretaría de Ambiente

  • Las inscripciones estarán habilitadas en el siguiente formulario hasta el 31 de agosto: https://forms.gle/gC1qKNhmZtu7sNWY6.

Bogotá, 14 de junio de 2022. (@AmbienteBogota). La moda circular es tendencia, y, por esto, la Secretaría de Ambiente está invitando a todos los emprendedores dedicados a la confección y reparación de ropa o calzado en la ciudad a unirse a Red Moda Circular.

Esta es una iniciativa creada por la Administración distrital, la Cámara de Comercio y Fenalco para promover la circularidad en el sector de la moda e impulsar una producción y consumo responsables con el ambiente.

Con esta nueva convocatoria, la autoridad ambiental busca conformar una amplia red de talleres de confección y reparación de ropa o calzado para que la ciudadanía conozca la oferta que está a su alrededor y, así, tenga una mayor facilidad de reparar las prendas dañadas.

La convocatoria para ser parte de la iniciativa estará abierta hasta el 31 de agosto de 2022. Para participar, es necesario que los propietarios o administradores de este tipo de negocios se registren en el siguiente formulario: https://forms.gle/gC1qKNhmZtu7sNWY6.

La Administración de la alcaldesa Claudia López invita a emprendedores y ciudadanía a cambiar sus hábitos y aportar a la reducción del consumo de recursos naturales dándoles una nueva vida útil a las prendas y accesorios.

Así mismo, hace un llamado a hacer compras más conscientes, elegir ropa elaborada con telas recicladas o prendas de segunda mano y buscar marcas de producción limpia y comercio justo.

Lea también: La moda circular es tendencia: nueva apuesta para avanzar en la sostenibilidad del sector en Bogotá