Atrás

Se han plantado 7000 árboles en Ciudad Bolívar por pacto Altos de la Estancia

Tras primer año de la firma del pacto por Altos de la Estancia, se han plantado 7000 árboles en Ciudad Bolívar

$Titulo_SEO.getData() Se han plantado 7000 árboles en Ciudad Bolívar por pacto Altos de la Estancia

Diego Rubio, director de Gestión Ambiental, en su intervención en el Colegio San Isidro Labrador.

Diego Rubio, director de Gestión Ambiental en su intervención en el Colegio San Isidro Labrador. Foto: Comunicaciones SDA.
 
  • En el pacto, las entidades se comprometieron a trabajar por la sostenibilidad de esta zona de Ciudad Bolívar. 
  • El sector ambiente ha plantado más de 7000 árboles en esta zona, además, ha realizado el mantenimiento de más de 3000 individuos.
  • Cerca de 20 entidades participaron de la jornada. 
Bogotá, 19 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). Un año ha pasado de la firma del pacto "Altos de la Estancia", en Ciudad Bolívar, zona que ha presentado necesidades y situaciones de vulnerabilidad. En los últimos días, varias entidades del Distrito se reunieron para revisar los compromisos establecidos con las diferentes comunidades, entre ellas la consolidación de acciones de gestión pública y sostenibilidad en este lugar. 
 
"Desde el sector Ambiente hemos avanzado en la siembra de más de 7 mil árboles, y hemos hecho el mantenimiento de 3500. Este trabajo le permitirá a la quebrada Santo Domingo consolidar su ronda hídrica y mejorar todos los elementos de mantenimiento y restauración ambiental, para que la ciudadanía pueda tener unos espacios más amables, unos paisajes mucho más consolidados y, asimismo, disminuir las condiciones de riesgo que están presentes en este espacio", indicó el director de Gestión Ambiental, Diego Rubio.
 
Durante este año, la Secretaría de Ambiente ha realizado acciones de educación ambiental, además, ha logrado articular y apoyar al Jardín Botánico en el fortalecimiento y consolidación de huertas urbanas. La sostenibilidad ha sido uno de los pilares del pacto, por ello se adelantan labores de restauración y gestión ambiental. 
 
"Además, hemos avanzado en la consolidación de cuatro huertas urbanas, las cuales vamos a seguir fortaleciendo, en el componente de empoderamiento y apropiación de estos espacios, en conjunto con el Jardín Botánico. Asimismo, seguiremos con el trabajo de riesgo que venimos desarrollando con la Caja de la Vivienda Popular, el Idiger y el Dadep", agregó el director de Gestión Ambiental. 
 
La Secretaría de Ambiente seguirá trabajando para consolidar cada una de las acciones que permita que Altos de la Estancia reverdezca con participación, confianza y decisión.