Atrás

Sembradoras para la ReactivAcción: tercera convocatoria

Se abre la tercera convocatoria para el programa ¨Sembradoras para la ReactivAcción¨

$Titulo_SEO.getData() Sembradoras para la ReactivAcción: tercera convocatoria

Pieza informativa tercera convocatoria Sembradoras para la ReactivAcción

  • La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales ambientales, con interés en temas relacionados con arbolado en zonas urbanas.
  • Esta iniciativa tiene como objetivo generar 56 empleos verdes, de los cuales al menos el 70 % será destinado a mujeres residentes de Bogotá.
  • ¨Sembradoras por la ReactivAcción¨ es un programa de la Secretaría de Ambiente, PNUD y USAID, que busca promover la reactivación económica, tras la coyuntura generada por el covid-19.

Bogotá, 24 de junio de 2022. (@AmbienteBogota). Hasta el próximo 29 de junio, las organizaciones sociales ambientales interesadas en el patrimonio ecológico y en reverdecer los espacios urbanos y periurbanos de la ciudad podrán participar en la tercera convocatoria de ¨Sembradoras por la ReactivAcción¨, una estrategia liderada por la Secretaría de Ambiente, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés USAID).

Esta iniciativa forma parte del gran programa de rescate social y económico de la Administración distrital ¨Mujeres que reverdecen¨ y de la de cooperación internacional ¨ReactivAcción¨. Por medio de esta estrategia, se han beneficiado a mujeres en situación de vulnerabilidad y se ha garantizado el cuidado del medioambiente en la ciudad.

En esta oportunidad, podrán inscribirse organizaciones comunitarias no gubernamentales, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y con sede en Bogotá, que tendrán la posibilidad de desarrollar una Subvención de Bajo Valor (SBV), es decir, una asignación monetaria no reembolsable que les permitirá impulsar sus capacidades para generar soluciones a los desafíos del desarrollo sostenible.

Esta tercera convocatoria tiene como objetivo generar 56 empleos verdes, de los cuales al menos el 70 % estará destinado a mujeres habitantes de Bogotá, en condición de vulnerabilidad, quienes desempeñarán actividades de arbolado en zonas públicas.

Las organizaciones interesadas en aplicar deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Se debe presentar evidencia de la ejecución de al menos un proyecto ambiental donde se hayan realizado contrataciones de operarios en terreno.
  • Se valorará positivamente la experiencia de trabajo de la organización en los procesos de la localidad donde se presentará. Para ello, se deben anexar soportes que la acrediten.
  • Se valorará la presentación de evidencia de su participación en el voluntariado ambiental de la Secretaría de Ambiente.
  • Se debe presentar la propuesta en el formato anexo a la convocatoria.

Las propuestas de las organizaciones se recibirán antes del 29 de junio de 2022 por medio del correo electrónico: sembradorasporlareactivaccion@undp.org

Para conocer en detalle las condiciones y metas de esta convocatoria, ingresa a: https://bit.ly/3xKNEli