Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

"El Centro Vive": jornadas de sensibilización ambiental en Bogotá

Centro Vive: la Secretaría de Ambiente realiza actividades de sensibilización para recuperar este punto de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() "El Centro Vive": jornadas de sensibilización ambiental en Bogotá Secretaría de Ambiente. Campañas de sensibilización en el centro de la ciudad.


Secretaría de Ambiente. Campañas de sensibilización en el centro de la ciudad.

  • La Secretaría de Ambiente continúa realizando actividades de sensibilización y educación ambiental, con el fin de que habitantes y visitantes disfruten de un espacio limpio y libre de contaminación auditiva y visual.
  • Las próximas actividades de educación ambiental impulsadas por la entidad se desarrollarán el 24 de febrero y el 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo en las localidades de La Candelaria y Santa Fe).
  • "El Centro Vive", una iniciativa del Distrito que tiene como propósito recuperar y embellecer el centro de la ciudad con acciones interinstitucionales y corresponsabilidad ciudadana.

Bogotá, 16 de febrero de 2024. (@AmbienteBogota). En el marco de la estrategia ¿El Centro Vive¿ promovida por el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la Secretaría de Ambiente continúa realizando actividades de sensibilización y educación ambiental, con el fin de que habitantes y visitantes disfruten de un espacio limpio y libre de contaminación auditiva y visual.

Estas acciones se han llevado a cabo durante enero y febrero de 2024 en los parques Santander y los Periodistas, carrera séptima e inmediaciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Dentro de los temas en los que se ha hecho énfasis está la importancia del consumo responsable, la disposición y separación adecuada de residuos sólidos, especiales y peligrosos, la normatividad sobre contaminación visual y auditiva, entre otros. Asimismo, la autoridad ambiental, ha participado en jornadas de limpieza del centro de la ciudad.

Por medio de herramientas pedagógicas y juegos creativos como el de las 3 R (reducir, reciclar, reutilizar) que permiten que la ciudadanía recuerde y aplique lo aprendido, se han logrado impactar alrededor de 200 personas.

Las próximas actividades de educación ambiental impulsadas por la entidad se desarrollarán el 24 de febrero y el 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo entre las localidades de La Candelaria y Santa Fe (según el perímetro definido).

"El Centro Vive", es una iniciativa del Distrito que tiene como propósito recuperar y embellecer el centro de la ciudad con acciones interinstitucionales y corresponsabilidad ciudadana para disfrutar y gozar de la oferta cultural, artística, turística, patrimonial y las diferentes oportunidades que tiene este espacio. 

Los ejes que tiene esta iniciativa se centran en:

1. Limpieza (intervención en andenes y fachadas) fuentes de agua y arbolado.

2. Infraestructura (malla vial).  

3. Espacio público.

4. Cultura y turismo.

5. Seguridad.