Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

¿Qué es el proyecto, eficiencia energética y energía solar fotovoltaica?

Proyecto de eficiencia energética y energía solar para entidades públicas de Bogotá recibirá apoyo de C40

$Titulo_SEO.getData() ¿Qué es el proyecto, eficiencia energética y energía solar fotovoltaica?

Paneles solares

Los paneles solares son un aliado ideal para enfrentar el cambio climático. Foto: Abdel Assiz, Secretaría de Ambiente.

  • La idea se desarrollará en instituciones públicas como colegios, hospitales, Cuerpo de Bomberos, sedes de las diferentes secretarías de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el sistema de transporte.
  • Se espera atender proyectos solares en 105 edificios públicos.

Bogotá, 26 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). Gracias a su valor innovador y relevancia para la mitigación y adaptación al cambio climático en la ciudad, el proyecto "Eficiencia energética y energía solar fotovoltaica para entidades públicas", proyectado por la Secretaría de Ambiente, fue seleccionado por la organización C40 Cities Finance Facility para recibir apoyo técnico y ampliar sus oportunidades de financiación internacional o local. 

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica y el desarrollo de acciones de ahorro de energía en instituciones públicas como colegios, hospitales, bomberos, sedes de las diferentes secretarías de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el sistema de transporte.

Con este proyecto, la Secretaría de Ambiente busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, modernizar las entidades públicas y así avanzar en la transición de la ciudad hacia el crecimiento verde y motivar a las empresas privadas a migrar a fuentes de energía sostenibles.

La Administración distrital espera atender proyectos solares en 193.094 m2 de superficie en 105 edificios públicos y generar un ahorro en promedio de energía de 24 % en estas instalaciones.

Lea también: "Bogotá ha hecho la tarea y ha tomado acciones para mitigar el cambio climático": secretaria Carolina Urrutia.

El proyecto será desarrollado por la Red de Sostenibilidad Energética de la Secretaría de Ambiente en el perímetro urbano de Bogotá y se concentrará, especialmente, en las localidades de Suba, Engativá, Kennedy, Ciudad Bolívar y Santa Fe.

Lea también: Bogotá tendrá la primera Planta de Termovalorización de Colombia, la cual convertirá los residuos en energía para la ciudad.

 

¿Qué es C40 Cities Finance Facility?

Es una colaboración del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) que brinda apoyo a ciudades de economías emergentes en la implementación y búsqueda de financiación de proyectos para enfrentar el cambio climático.