Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Actividades en el Día Mundial de la Tierra

Día Mundial de la Tierra: únete a esta celebración con actividades que promueven el cuidado de nuestro planeta

$Titulo_SEO.getData() Actividades en el Día Mundial de la Tierra
Actividades en el Día Mundial de la Tierra
#CompromisoConLaTierraEs
  • En esta fecha especial, la Administración de la alcaldesa Claudia López recuerda la importancia de proteger la biodiversidad y los ecosistemas que son el hogar de la fauna y flora.
  • La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a participar en jornadas de educación ambiental, recorridos y limpieza en diferentes ecosistemas de Bogotá.
  • Las actividades son gratuitas y se realizarán en diferentes localidades para toda la población.
  • El Distrito invita a la ciudadanía a que se una a la conmemoración de esta fecha con la etiqueta #CompromisoConLaTierraEs y adopte acciones que permitan la conservación del planeta. 
Bogotá, 20 de abril de 2023. (@AmbienteBogota). Este sábado 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra, declarado en 2009 por la Asamblea General de la ONU, con el propósito de conmemorar la importancia del planeta y de proteger todas las formas de vida que lo habitan. 
 
Esta fecha también es una oportunidad especial para reflexionar y actuar, ya que el cuidado de los ecosistemas y los recursos naturales está en manos de los gobiernos, la comunidad, las empresas, las instituciones educativas y las organizaciones que trabajan por la sociedad.
 
En efecto, la ciudad y el mundo en general, que se enfrentan a los riesgos del cambio climático, tienen la necesidad de construir ciudades sostenibles y resilientes que logren reducir el uso de combustibles fósiles, mejorar la calidad del aire, disminuir sus emisiones y aumentar los espacios verdes, entre otros desafíos. 
 
Para conmemorar este día, la Administración de la alcaldesa Claudia López extiende una invitación a la ciudadanía a que contribuya diariamente a esta tarea, cambiando sus hábitos y protegiendo los ríos, las quebradas, los humedales, las reservas, entre otros ecosistemas que son el hogar de animales y plantas.
 
En esta jornada, el Distrito invita a la toda la ciudadanía para que se comprometan con la Tierra este sábado, 22 de abril: 
 
¡Pequeñas acciones hacen grandes cambios!
 
1. Recicla debidamente, utiliza y reutiliza tus artículos eco amigables
 
2. Movilízate por la ciudad a pie, en bici, transporte público o comparte tu carro. 
 
3. Báñate en 5 minutos ¡Cuida el agua!
 
4. No arrojes en los sifones el aceite vegetal que usaste en tu cocina, existen diferentes puntos de recolección de este tipo de residuos en la ciudad. 
 
5. ¡Cuidar la fauna es tarea de todos y todas!, Bogotá es rica en diversidad de animales silvestres. No los apartes de su hábitat, no les provisiones alimentos y denuncia la comercialización de estas especies. 
 
Y tú, ¿a qué te comprometes? #CompromisoConLaTierraEs
 
Así mismo, en conjunto con instituciones públicas y organizaciones sociales, la Secretaría de Ambiente llevará a cabo diferentes actividades dirigidas a toda la población:

 

Fecha

Hora

Actividad

Punto de encuentro

22 de abril

9:00 a. m.

Caminata de observación, desde canal brazo Salitre a la Reserva Distrital de Humedal Salitre.

Huerta canal Esmeralda (parque El Cuadrado - calle 65 con carrera 56B)

22 de abril

8:00 a. m.

Conmemoración Día de la Tierra - reservas distritales de humedal de la localidad Fontibón: jornada de embellecimiento de jardineras en área de influencia directa del parque metropolitano Zona Franca; y oferta de recorridos interpretativos en el sector 2 de la Reserva Distrital de Humedal Meandro del Say.

Parque metropolitano Zona Franca

22 de abril

6:30 a. m.  a 4:00 p. m.

Avistamiento comunitario, recorridos interpretativos, taller y estampado con arte grabado punta seca; y diseño de un mural relacionado con el humedal La Vaca, entre otras actividades.

Humedal La Vaca

22 de abril

9:00 a. m.

Celebremos juntos la importancia de cuidar la Tierra.

Parque metropolitano  Zona Franca

22 de abril

2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Juegos ambientales: jenga de cultura del agua y juego de ojo con el clima.

Centro Comercial Plaza Imperial

22 de abril

9:00 a. m.

Taller de compostaje.

Huerta canal Esmeralda (parque El Cuadrado - calle 65 con carrera 56B)

22 de abril

9:00 a. m.

Jornada recolección de residuos con comunidad.

Carrera 22 G calle 58 sur

29 de abril

8:00 a. m.

Jornada de enriquecimiento de 30 individuos de especie (lupinos).

Humedal Tibanica