Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Barrios Unidos tendrá su jornada de 'Reciclatón'

Barrios Unidos tendrá su jornada de 'Reciclatón'

$Titulo_SEO.getData() Barrios Unidos tendrá su jornada de 'Reciclatón'

Personas depositan medicamentos vencidos en urna.

Los medicamentos son residuos peligrosos que requieren un manejo diferenciado para evitar que sean suplantados. Foto, Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • Si tiene aceite usado, pilas, computadores o celulares obsoletos, no sabe qué hacer con ellos y vive en Barrios Unidos, esta es la oportunidad perfecta para saber cómo darles una correcta disposición 
  • La 'Reciclatón' que promueve la Secretaría de Ambiente se realizará en la calle 63C # 27B-2, de 8:00 a. m. a 12:00m, en el sector del 7 de Agosto.
Bogotá, 15 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). Dejar que se enfríe, verterlo en un recipiente y luego llevarlo a un punto de recolección autorizado son los pasos que se deben seguir para disponer adecuadamente el aceite de cocina usado. Con esta indicación, la Secretaría de Ambiente está invitando a los residentes de la localidad de Barrios Unidos a participar en la 'Reciclatón' que se realizará el próximo viernes 18 de marzo en el marco de la estrategia 'Juntos cuidamos Bogotá'.
 
La jornada cuenta con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), los programas posconsumo Aprovet, Cierra el Ciclo, Corporación Punto Azul, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el ambiente, Recoenergy, Recopila, Red Verde y RetroCD, y los gestores y transportadores de aceite vegetal usado Bioils y Greenfuel.
 
El objetivo de la 'Reciclatón' es promover una disposición adecuada de los residuos especiales y peligrosos, ya que por sus características o componentes requieren un manejo especial, es decir, no deben ser depositados con el resto ni abandonados en la calle o los elementos de la Estructura Ecológica Principal.
 
La Secretaría de Ambiente invita a todos los habitantes de la localidad de Barrios Unidos a participar en esta Reciclatón y unir esfuerzos para seguir cuidando a Bogotá.
 
De igual manera, la entidad hace un llamado a entregar siempre los residuos especiales y peligrosos a gestores autorizados. En el Visor Geográfico Ambiental se pueden ubicar más de 1.000 puntos.
 
 
 
Prográmate:
  • Viernes 18 de marzo
  • 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Calle 63C # 27B-2

Pieza informativa Reciclatón