Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá celebró el día mundial del reciclaje

Bogotá, mayo 18 de 2015 (SDA). El domingo 17 de mayo se celebró la segunda versión del Día Mundial del Reciclaje declarado en el 2005 por la UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Día Mundial del Reciclaje es un espacio que busca promover un cambio cultural en la ciudadanía a través de actividades lúdicas y recreodeportivas a partir de la incorporación de un estilo de vida sostenible que integre el consumo responsable y las 4R (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Resignificar) para generar nuevos escenarios colectivos en los territorios que cambien la relación entre el ser humano y la naturaleza y contribuyan en la reducción y aprovechamiento de residuos sólidos.

El evento se llevó a cabo con diversas actividades lúdicas, culturales y recreativas:

Reciclovía
Maratón Del Reciclaje 1000kg
Actividades Culturales y Deportivas
Rifas Obsequios y Premios
Recicla con ECOLECTA

Ecoelcta es un programa de la Secretaría Distrital de Ambiente que busca promover la entrega voluntaria de residuos peligrosos que los ciudadanos guardan en sus casas sin darle uso alguno, los cuales se pueden disponer en diferentes puntos de la ciudad, sin ningún costo. 

Ecolecta fue pionero de los programas posconsumo y a través de su implementación en el año 2011, ha venido educando a miles de bogotanos sobre las alternativas de gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Gracias al programa se ha evitado que más de 150.000 kg de residuos sean inadecuadamente dispuestos en el relleno sanitario, disminuyendo de tal manera su vida útil. 

Consulta aquí los puntos de recolección