Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Calidad del aire: consulta el borrador de Decreto para el ascenso tecnológico del transporte de carga en Bogotá

Calidad del aire: consulta el borrador de Decreto para el ascenso tecnológico del transporte de carga en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Calidad del aire: consulta el borrador de Decreto para el ascenso tecnológico del transporte de carga en Bogotá

Calidad del aire 22 Nov

  • La gobernanza y la participación real e incidente es fundamental para lograr un mejor aire y una ciudad más sostenible.

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. (@AmbienteBogota). Las secretarías de Ambiente y Movilidad ponen a disposición y consulta de toda la ciudadanía el proyecto de Decreto "Por medio del cual se establecen las condiciones para la constitución, administración y funcionamiento del Fondo Distrital para la Promoción del Ascenso Tecnológico de la Carga Urbana en el Distrito Capital, creado mediante artículo 32 de la Ley 2169 de 2021", para que los interesados realicen sus aportes y comentarios que permitan mejorar las condiciones de calidad del aire de la ciudad.

Según el inventario de emisiones de 2020, el transporte de carga aporta el 42 % de las emisiones de material particulado de las fuentes móviles de emisiones contaminantes de Bogotá, por eso, mejorar la calidad del aire y evitar los riesgos de la contaminación en la salud de las personas ha sido uno de los principales retos que la Administración de la alcaldesa Claudia López ha estado abordando de forma integral.

Para este propósito, los interesados pueden ingresar, desde este martes 22 hasta el próximo lunes 28 de noviembre, al siguiente enlace https://legalbog.secretariajuridica.gov.co/regimen-legal-publico#/acto-admin-publico/524 para consultar y descargar el proyecto, y así realizar los comentarios, sugerencias u observaciones.

El borrador de decreto busca fijar las condiciones básicas para la constitución, administración y funcionamiento del Fondo Distrital para la Promoción del Ascenso Tecnológico de la Carga Urbana en el Distrito, que permita definir las fuentes de financiación, uso de recursos y atribuciones para el desarrollo del proyecto, que estará dirigido a propietarios de vehículos livianos de transporte urbano de carga y volquetas.

#UnidosPorUnNuevoAire