Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Con actividades culturales Alcaldía de Bogotá celebró el Día Mundial del Agua

  • El humedal El Tunjo cuenta con 32.2 hectáreas comprendidas entre franja terrestre y acuática.
  • Cada 22 de marzo se celebra el día Mundial del Agua para resaltar la importancia del cuidado y la protección de este recurso en el planeta.

Bogotá, marzo 22 de 2019. Con un recorrido interpretativo por el humedal El Tunjo, la Secretaría Distrital de Ambiente conmemoró el Día Mundial del Agua. La jornada estuvo acompañada por niños, jóvenes y adultos quienes participaron de actividades culturales para reflexionar sobre el uso esencial de este recurso natural, asimismo, disfrutaron de la presentación artística del aula itinerante AUAMBARI.

El recorrido por este humedal contó con la participación de la Policía Ambiental, la Secretaría de Gobierno, colegios del sector, el Ejército Nacional y las alcaldías locales de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, quienes se sumaron a la jornada de sensibilización, con el objetivo de generar apropiación sobre este ecosistema que hace parte de la Estructura Ecológica Principal. 

Con un canto al agua y un rito ancestral, representantes de los muiscas resaltaron la importancia del cuidado, protección y conservación de este recurso esencial para el ser humano.    

La celebración también se extendió por las 20 localidades de la capital, en donde  se llevaron a cabo acciones de limpieza, siembra de árboles, sensibilización en cultura ambiental y charlas sobre el uso eficiente del agua para concientizar a la comunidad sobre el impacto positivo en los espacios naturales cuando se implementan prácticas adecuadas y sostenibles.   

La administración del alcalde Enrique Peñalosa hace un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso racional y sostenible del recurso hídrico en la capital.