Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Dos animales silvestres, carne y huevos de tortuga fueron recuperados en Semana Santa

Dos animales silvestres, carne y huevos de tortuga fueron recuperados en Semana Santa

$Titulo_SEO.getData() Dos animales silvestres, carne y huevos de tortuga fueron recuperados en Semana Santa

Profesional de la Secretaría de Ambiente y policía revisan una nevera con carne de animales silvestres.

Profesionales de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica realizando operativos de control en la terminal de transportes El Salitre. Foto: Abdel Assiz - Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

  • Los ciudadanos acataron las recomendaciones realizadas por las autoridades ambientales. 
  • En lo corrido de abril han sido incautados 11 kilos de carne de animales silvestres.
  • En Semana Santa, fue decomisada cerca de media tonelada de ramos elaborados con palmas silvestres.
Bogotá, 18 de abril de 2022. (@AmbienteBogota). En operativos de control y seguimiento, la Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, en abril se han logrado incautar cerca de 11 kilos de carne de especímenes silvestres, especialmente de tortuga hicotea; además, un perico bronceado y una tortuga Morrocoy. Durante las jornadas, la autoridad competente realizó la judicialización de una persona por tráfico de especies silvestres.
 
Los controles y jornadas pedagógicas que se llevaron a cabo en las terminales terrestres y aérea de la ciudad, para frenar la tenencia, movilización y comercialización de vida silvestre durante la Semana Santa, tuvieron efecto entre los ciudadanos que llegaron de otras regiones del país ya que se redujo el número de incautaciones en comparación con otros años. 
 
En lo que va corrido del año, la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica han recuperado más de 278 kilos de carne de tortuga, chigüiro, tiburón, huevos de hicotea y de iguana, además, de corales, entre otros especímenes silvestres, en lo corrido de abril, época de Semana Santa solo han sido incautados 11 kilos.
 
Además, en operativos conjuntos con la Policía Ambiental y Ecológica, la Secretaría de Ambiente logró la incautación de más de 500 kilogramos de palma de vino que iba a ser utilizada en la celebración del Domingo de Ramos en diferentes puntos de la ciudad. 
 
"Como autoridad ambiental haremos más operativos de control durante el mes al tráfico de estos recursos naturales. Invitamos a la ciudadanía a no hacer parte de la cadena de tráfico ni comercialización de ningún tipo de especies de flora o fauna silvestre", indicó María José Serrano, profesional de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.
 
La extracción, movilización, tenencia y comercialización ilegal de especímenes silvestres es un delito ambiental; además, estas acciones generan un desequilibrio en los ecosistemas y consecuencias irreversibles como la pérdida de biodiversidad, afectación en el bienestar de los animales y, en ocasiones, extinción de las especies.
 
 
 
Las personas que quieran reportar todos los casos sospechosos de tráfico o tenencia de fauna silvestre lo pueden hacer a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas: 
 
  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
  • Oficina Sur: 318 7125560, calle 57 Q # 75 F - 82, taquilla 27, Terminal de Transportes del Sur.
  • Oficina Salitre: 318 8277733, calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106, Terminal de Transportes de Bogotá.
  • Oficina Central: 601 377 8854.

Galeria de imagenes