Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

El Centro Vive: jornadas de educación ambiental en Bogotá

Centro Vive: jornadas de educación ambiental para la gestión adecuada de residuos

$Titulo_SEO.getData() El Centro Vive: jornadas de educación ambiental en Bogotá

 

Sensibilizaciones SDA

Secretaría de Ambiente. Jornada de sensibilización sobre la gestión adecuada de residuos sólidos en el centro de Bogotá.

  • Las próximas jornadas de sensibilización de la Secretaría de Ambiente se llevarán a cabo el 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo entre las localidades de La Candelaria y Santa Fe (según el perímetro definido). 
  • El Centro Vive, es una iniciativa que busca embellecer y revitalizar este punto de la ciudad con acciones de todas las entidades del Distrito.
  • La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a los ciudadanos y ciudadanas para que se sumen a estas jornadas de embellecimiento y cuidado del patrimonio.

Bogotá, D.C., 24 de febrero de 2024. (@AmbienteBogota). La autoridad ambiental sigue recorriendo las calles del centro de Bogotá con el objetivo de sensibilizar a los comerciantes, transeúntes y ciudadanía en general sobre la adecuada gestión y disposición de residuos sólidos.

Estas jornadas se enmarcan en la iniciativa distrital "El Centro Vive", que busca embellecer y revitalizar este punto de la ciudad con acciones integrales de todas las entidades del Distrito enfocadas, especialmente, en limpieza, cultura, recuperación del espacio público, seguridad, turismo, entre otras.

"Estamos haciendo jornadas de sensibilización sobre la gestión de residuos sólidos a través del juego de las 3R (reducir, reciclar y reutiizar), que consiste en que las personas separen los residuos y los ubiquen en la caneca indicada. Todo esto se hace con el fin de recuperar el centro de la ciudad", aseguró David Guzmán, colaborador de la Secretaría de Ambiente.

Durante enero y febrero de 2024, la Secretaría de Ambiente ha llevado a cabo actividades de sensibilización y educación ambiental en los parques Santander y los Periodistas, carrera séptima e inmediaciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Cronograma de las jornadas de sensibilización

Las próximas jornadas de sensibilización por parte de la Secretaría de Ambiente se llevarán a cabo el 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo entre las localidades de La Candelaria y Santa Fe (según el perímetro definido). 

"Estoy en esta jornada del Centro Vive porque me parece genial lo que están haciendo, que la gente se apropie de su espacio y entienda que no es solamente cuestión de las instituciones sino que todos podemos poner nuestro granito de arena para tener una Bogotá más linda y unos espacios sin residuos y muy bien cuidados", afirmó Paola Hernández, voluntaria en las jornadas de embellecimiento del Centro Vive.

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a los ciudadanos y ciudadanas que se sumen a estas jornadas de embellecimiento y cuidado del patrimonio. Las siguientes actividades se publicarán en las redes oficiales de la Alcaldía, allí las personas interesadas en participar se podrán inscribir como voluntarios.