Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Estos son los resultados del Índice de Desempeño Institucional 2021

La Secretaría de Ambiente subió los resultados del Índice de Desempeño Institucional (IDI) en vigencia 2021

$Titulo_SEO.getData() Estos son los resultados del Índice de Desempeño Institucional 2021

Fachada de la Secretaría de Ambiente

Bogotá, 2 de junio de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente recibió los resultados del reporte del Índice de Desempeño Institucional (IDI), realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Una vez más la entidad mejoró su calificación, en esta oportunidad pasó de 93.9 a 95.9 de puntuación en 2020 y 2021 respectivamente. El puntaje está en el rango de 1 a 100, lo que muestra el trabajo y la mejora constante en su gestión.

Desde la entidad, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) opera a través de siete dimensiones que agrupan las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional, las cuales son: talento humano, direccionamiento y planeación, gestión para resultados, evaluación de resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y control interno.

En todas las dimensiones mencionadas anteriormente, la Secretaría de Ambiente incrementó en los resultados. Los puntajes más altos corresponden a Direccionamiento y Planeación con un 99 y Control Interno con 98.

Este crecimiento demuestra el compromiso, integridad y transparencia de la autoridad ambiental en su gestión, donde el trabajo en equipo entre las áreas y el desempeño de los colaboradores han sido factores fundamentales que demuestran la ejecución de las estrategias, planes o políticas en el cumplimiento de la misionalidad distrital.

La Secretaría de Ambiente ya se encuentra adelantando mesas de trabajo para tener en cuenta las recomendaciones de mejora entregadas en el informe y así avanzar y fortalecer cada vez los procesos y satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

La recopilación de toda la información fue entregada por la Subsecretaria General el pasado 15 de marzo al Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (Furag), método utilizado por el Gobierno Nacional.

¿Qué es el Furag?

Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión es un cuestionario en línea que recopila la información a través de una serie de preguntas y mide el compromiso y la responsabilidad de los equipos de trabajo frente a los progresos institucionales. Este se evalúa de forma periódica con el fin de conocer el grado de implementación del año inmediatamente anterior.