Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Habrá nueva jornada de 'Llantatón' en Bogotá

En el Mes del Espacio Público, Bogotá se prepara para nuevas jornadas de 'Llantatón'

$Titulo_SEO.getData() Habrá nueva jornada de 'Llantatón' en Bogotá

Llantatón de agosto en Bogotá

  • Como iniciativa de la Mesa Distrital de Llantas, liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Secretaría de Ambiente realizará el acompañamiento de estas jornadas de sensibilización y recolección de llantas.
  • Se llevarán a cabo en las localidades de Kennedy, Usme, Barrios Unidos y Usaquén, los días 11 y 25 de agosto.
  • En los puntos habilitados se recibirán neumáticos de bicicletas, motos y vehículos.
  • Durante 2022, se han recolectado más de 12.000 unidades en 16 jornadas.
Bogotá, 6 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). Para promover la preservación del medioambiente y conservar el espacio público como #UnLugarComoElHogar, la Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía, los montallantas, las servitecas y demás establecimientos acopiadores de llantas a participar en las próximas actividades de 'Llantatón', que se llevarán a cabo los días 11 y 25 de agosto.
 
Estas jornadas se realizarán en las localidades de Barrios Unidos, Usme, Kennedy y Usaquén. En los puntos habilitados se recibirán neumáticos de bicicletas, motos y vehículos con rin de hasta 22.5 que hayan culminado su vida útil. 
 
Las llantas recolectadas serán entregadas a un gestor licenciado con el fin de garantizar su adecuada gestión, bien sea a nivel energético o como insumo para nuevos procesos de producción, y, así, evitar que sean arrojadas en el espacio público.
 
Estas actividades, que se realizarán en el marco de la celebración del Mes del Espacio Público, comenzarán a las 8:30 a. m. y se extenderán hasta las 12:00 p.m. en los siguientes puntos:
 

Fecha

Lugar

11 de agosto Carrera 30 # 71 - 26 (estación de Terpel), Barrios Unidos
11 de agosto Av. Boyacá #39 H 12 (EDS Petrobrás Los Ángeles), Kennedy
11 de agosto Calle 90a sur con carrera 14, Usme
25 de agosto Carrera 8 # 160 - 70, Usaquén

 

Adicional a estas jornadas de 'Llantatón', los gestores ambientales de las localidades realizarán actividades previas de sensibilización con los propietarios de los establecimientos acopiadores para dar a conocer la normativa ambiental que rige estas operaciones, así como el proceso para vincularse a los programas posconsumo de llantas y dar cumplimento a lo establecido en el decreto 442 de 2015.

 
Estas actividades contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, la Uaesp, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y el Ejército Nacional.
 

Así va la recolección de llantas en Bogotá 

 
En lo corrido de 2022, la Secretaría de Ambiente, junto con otras entidades distritales y privadas, ha recolectado más de 12.000 unidades en 16 jornadas de 'Llantatón'. Además, ha sensibilizado a alrededor de 770 establecimientos acopiadores de llantas para contribuir a la disminución del riesgo ambiental por la inadecuada disposición de estos residuos en la ciudad.
 
La Administración distrital continuará convocando a estas actividades de 'Llantatón' para educar a la ciudadanía sobre el manejo de estos residuos especiales, que requieren un manejo diferenciado para evitar problemas de contaminación.
 
Adicionalmente, la Secretaría de Ambiente pone a disposición de la ciudadanía el Visor Geográfico Ambiental, una herramienta donde es posible ubicar los diferentes puntos de recolección en la ciudad para este tipo de residuos (visorgeo.ambientebogota.gov.co).
 
Jornada de llantatón en Bogotá