Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Plantaciones Bogotá: Bogotá Reverdece con 740 nuevos árboles

Más de 740 árboles han sido plantados en los últimos días en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Plantaciones Bogotá: Bogotá Reverdece con 740 nuevos árboles

Plantaciones en Bogotá

  • Las plantaciones se han realizado en las localidades de Suba, Barrios Unidos y San Cristóbal.
  • Durante la Administración de la alcaldesa Claudia López se han plantado cerca de 340.000 nuevos árboles.

 
Bogotá, 23 de diciembre de 2022. (@AmbienteBogota). Durante los últimos días, la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 742 árboles en diferentes ecosistemas estratégicos y de alto valor ambiental para la ciudad. En los últimos tres años, en la ciudad se han plantado más de 339.000 individuos vegetales.
 
¨Los árboles nativos son los que nos ayudan a tener un mejor suelo, estamos construyendo conectividad, además, estamos haciendo restauración, devolviéndole al ecosistema las posibilidades de prestar los servicios que todos necesitamos¨, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
 En el humedal Salitre, la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la comunidad, de Aguas de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica, plantó 162 árboles de las especies lupinos, hayuelos, mano de oso, amargoso, laurel, cucharos, coronos, entre otros. Durante la jornada, también se realizó la liberación de tres tinguas azules, individuos que hacen presencia en estos ecosistemas de la ciudad.
 
En la localidad de Suba, en el Colegio Evergreen, se plantaron 250 árboles que hacen parte de la estrategia de acuerdos de conservación que ha realizado el Distrito con privados que se encuentran en la reserva Thomas van der Hammen. En esta jornada participó la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
 
Además, en las localidades de San Cristóbal (San Jerónimo del Yuste) y en Suba (Mirador de los Nevados), la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 270 y 60 árboles respectivamente. Estas plantaciones se realizan con el objetivo de reverdecer a Bogotá y de aumentar el arbolado, acciones que se hacen con criterios de mantenimiento y restauración ambiental.

Plantaciones Bogotá
 
Los árboles plantados corresponden a especies nativas como aliso, arrayán, corono, cajeto, mano de oso, mortiño, tibar, chilco, hayuelo, ciro, tinto, tomatillo, lupino, entre muchas otras.
 
El material vegetal plantado ha sido selecciono de forma planificada y bajo criterios técnicos, que permitan una adecuada adaptación a los diferentes suelos y así, puedan prestar los servicios ecosistémicos que se requiere en cada uno de estos puntos de la ciudad.