Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Red Moda Circular: qué es y cómo unirse

Red Moda Circular: qué es y cómo unirse

$Titulo_SEO.getData() Red Moda Circular: qué es y cómo unirse Pieza informativa Red Moda Circular

 

  • La moda circular es tendencia.
  • Red Moda Circular forma parte de Bogotá Circular, una iniciativa de diferentes proyectos creada para consolidar la circularidad como una herramienta de apoyo para la construcción de una ciudad más sostenible.
Bogotá, 18 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de disminuir los residuos y la contaminación textil en la ciudad, la Administración de la alcaldesa Claudia López, la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco se unieron para crear 'Red Moda Circular', una estrategia de acompañamiento técnico y formación dirigida a los actores de la industria textil para acelerar el desarrollo de iniciativas empresariales de circularidad. 

¿Cuáles son los beneficios de Red Moda Circular?

Gracias a esta iniciativa, Bogotá podrá dinamizar los encadenamientos productivos, reducir el consumo de recursos naturales, seguir impulsando el crecimiento verde y disminuir la generación de residuos
 
Además, quienes se unan a esta estrategia podrán acceder a un proceso de formación y fortalecimiento de capacidades en torno a la economía circular, modelos de negocio circulares y estrategias de implementación en el sistema de la moda.
 
De igual manera, recibirán acompañamiento técnico para la formulación de proyectos, que les permitan conectarse con los actores necesarios del sector para el desarrollo de prototipos/pilotos.
 

¿Quiénes pueden ser parte de Red Moda Circular?

Esta es una red de actores de la industria textil dirigida a empresas del sector de la moda, que deseen transitar hacia la economía circular, gestores de aprovechamiento y valorización de materiales textiles, instituciones públicas y demás organizaciones interesadas en darle una solución a los problemas de contaminación y desperdicio de insumos que se genera con la producción y consumo de prendas de vestir, accesorios, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.
 

¿Cómo participar en Red Moda Circular?

Quienes deseen hacer parte de la iniciativa pueden ingresar al siguiente enlace: https://sites.google.com/ambientebogota.gov.co/economia-circular-proredes/inicio/red-moda-circular o escribir a los correos electrónicos: pro-redes@ambientebogota.gov.co - amelo@fenalcobogota.com.co - sergio.salamanca@ccb.org.co - lsilvav@desarrolloeconomico.gov.co para recibir más información.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo.