Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Socializaciones: SDA acompaña sensibilizaciones del Plan de Manejo, Restauración y Recuperación Ambiental (PMRRA)

Secretaria de Ambiente acompañará socializaciones de plan de manejo, restauración y recuperación ambiental de antigua cantera en el norte de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Socializaciones: SDA acompaña sensibilizaciones del Plan de Manejo, Restauración y Recuperación Ambiental (PMRRA)

Panorámica Bogotá

Panorámica Bogotá

Bogotá, 23 de febrero de 2024. (@AmbienteBogota). En los últimos días, la Secretaría de Ambiente presentó en el Concejo de Bogotá los antecedentes y el estado técnico del Plan de Manejo, Restauración y Recuperación Ambiental (PMRRA) de la antigua cantera Cerro e Ibiza ubicada en la localidad de Usaquén.

La autoridad ambiental de Bogotá presentó cómo, a través de la resolución 2711 del 24 de octubre de 2019, aprobó las acciones que en el área se pueden adelantar como la adecuación morfológica y estabilización geotécnica, el manejo de aguas, la revegetalización, gestión social y participación ciudadana para la recuperación del lugar.  

Asimismo, se dio a conocer lo referente a la imposición de la medida preventiva de suspensión de actividades del instrumento ambiental mediante resolución 01883 del 21 de mayo de 2022 y, posteriormente, al levantamiento de dicha medida mediante la resolución 02380 del 17 de noviembre de 2023.

En la sesión, que contó con la participación de delegados del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Personería de Bogotá, la alcaldía local de Usaquén y representantes de la comunidad de los Barrios Villa Nidia y Cerro Norte, la autoridad ambiental indicó que realizará el acompañamiento y seguimiento de los procesos de socialización con la comunidad.

Además, durante este espacio también se indicó que, en este lugar está prohibida realizar actividades de explotación de materiales para construcción y, la única intervención que allí se puede adelantar por el operador es la ejecución del Plan de Manejo, Restauración, Recuperación Ambiental (PMRRA).