Aire, auditiva y visual    

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire la secretaría realiza permanentes operativos de monitoreo y control a fuentes fijas y móviles. A través de la red de monitoreo de calidad del aire de Bogotá, obtiene, procesa y divulga la información para evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad del aire en el distrito capital. 

Panorámica de la ciudad de Bogotá

Para promover la cultura de corresponsabilidad ambiental la secretaría coordina el programa de autorregulación ambiental de empresas de transporte público colectivo y transporte de carga.

Lo invitamos a responder la siguiente encuesta:

Botón: Encuesta de calidad del aire

Con el fin de reducir el ruido en la ciudad la secretaría adelanta el control de fuentes fijas en todas las localidades de la ciudad, de igual manera, adelanta la elaboración de los mapas de ruido que tienen como fin identificar los sectores críticos de la ciudad para determinar los planes, programas y medidas que permiten controlar el impacto en dichos lugares.

En publicidad exterior visual vela por el control y remoción de elementos exteriores visuales ilegales y por el otorgamiento de registros de acuerdo con la normatividad vigente con el fin de conservar el paisaje urbano.  

 

Botón ruido       Botón Fuentes móviles       Botón Fuentes fijas       Botón SIIPEV