Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

¡Un éxito la convocatoria de la tercera fase de Mujeres que Reverdecen!: con cerca de 4000 mujeres se cierran inscripciones

¡Un éxito la convocatoria de la tercera fase de Mujeres que Reverdecen!: con cerca de 4000 mujeres se cierran inscripciones

$Titulo_SEO.getData() ¡Un éxito la convocatoria de la tercera fase de Mujeres que Reverdecen!: con cerca de 4000 mujeres se cierran inscripciones

pieza cierre de inscripciones mujeres que reverdecen 2023

  • La tercera fase, que ya cerró el proceso de inscripción, beneficiará a mujeres mayores de 45 años, que no hayan participado en las dos fases anteriores del programa y cuenten con nivel A y B de Sisbén, entre otros criterios de acceso.
  • La Secretaría de Ambiente dio continuidad a este programa para 1.200 mujeres que recibirán formación y transferencias monetarias condicionadas.
  • La Secretaría de Ambiente contactará directamente a cada mujer beneficiada para la tercera fase, que iniciará en abril y se extenderá por seis meses.

Bogotá, 15 de marzo de 2023. (@AmbienteBogota). Con cerca de 4000 mujeres inscritas en tan solo un día, la Secretaría de Ambiente cerró la convocatoria para participar en la tercera fase del programa 'Mujeres que Reverdecen'.

En esta oportunidad, la entidad abrió 1.200 cupos para beneficiar a mujeres mayores de 45 años, en condición de vulnerabilidad y/o víctimas de violencias, que cuentan con pocas posibilidades para acceder al mercado laboral y de obtener ingresos para garantizar la sostenibilidad de sus hogares.

De igual forma, entre los criterios de acceso, la entidad tendrá en cuenta a aquellas mujeres registradas en la Base Maestra de Población Vulnerable, de la Secretaría de Planeación; que cuenten con nivel A y B de Sisbén; y que no hayan participado en la primera y segunda fase del programa.

La Secretaría de Ambiente contactará directamente, por medio de correo electrónico y vía telefónica, a las mujeres beneficiadas para iniciar esta fase en abril.

Es importante tener en cuenta que el programa 'Mujeres que Reverdecen' no genera empleos; brinda transferencias monetarias condicionadas de $600.000 mensuales a las beneficiarias, quienes contribuirán a la conservación de los ecosistemas de la ciudad y se capacitarán en temas relacionados con Estructura Ecológica Principal, técnicas silviculturales, manejo y cuidado de humedales, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras actividades.

La Secretaría de Ambiente agradece a las personas que participaron en esta tercera convocatoria y quienes demuestran, una vez más, el interés, la disposición y la capacidad que tienen las mujeres para alcanzar su autonomía financiera, aportar a la transformación de la sociedad y al cuidado de los ecosistemas de Bogotá.

Así mismo, la entidad reconoce, agradece y felicita el compromiso y el esfuerzo de las más de 5.800 mujeres que formaron parte de la primera y segunda fase del programa, quienes se despojaron de sus propios temores para adquirir nuevos aprendizajes, crear sus emprendimientos y construir con sus manos una ciudad más verde, consciente y sostenible. Con seguridad, su ejemplo y legado serán siempre una inspiración para seguir trabajando por el medioambiente.

'Mujeres que Reverdecen' es una apuesta incluyente que permite enfrentar la brecha de género, la pobreza y el cambio climático. Por medio de esta estrategia, la Administración distrital seguirá brindando más y mejores oportunidades para cuidar a las que nos cuidan.