Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Aves silvestres incautadas en la plaza del Restrepo se recuperan en el Centro de Fauna de la Secretaría de Ambiente

Aves silvestres incautadas en la plaza del Restrepo se recuperan en el Centro de Fauna de la Secretaría de Ambiente

$Titulo_SEO.getData() Aves silvestres incautadas en la plaza del Restrepo se recuperan en el Centro de Fauna de la Secretaría de Ambiente

Aves recuperadas en bogotá

Bogotá, 12 de diciembre de 2022. (@AmbienteBogota). Cinco pericos bronceados y una tortuga cofre, recuperados en un operativo en la plaza de mercado del Restrepo, se encuentran en procesos de rehabilitación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

Los animales ya reciben atención médica, nutricional y biológica necesaria para su cuidado, recuperación y rehabilitación. Debido a las precarias condiciones en las que eran tenidos estos individuos (poco espacio e inadecuada ventilación) se estudiará su evolución para una posible reubicación o liberación.

En lo que va corrido de este año, la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, ha incautado y recuperado más de 6.000 animales silvestres. Luego de largos procesos de recuperación y rehabilitación, más de 3.000 han regresado a su hábitat natural.

Es de recordar que la Ley 1333 de 2009 contempla multas diarias hasta por cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la restitución y/o la restauración del daño, sin perjuicio de las acciones civiles, penales y disciplinarias a que hubiere lugar.

La Administración distrital invita a todas las personas a reportar los casos de riesgo o de amenaza donde se vean involucrados individuos de fauna silvestre a través de las líneas telefónicas (también por WhatsApp): 317 4276828, 318 8277733, 318 7125560, 318 2616876 y (601) 3778854 en horario de lunes a viernes de 8:00-17:00; o escribiendo al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co

La Secretaría de Ambiente realiza constantemente operativos de control y sensibilizaciones para prevenir el tráfico y tenencia ilegal de especies silvestres (caza, movilización, comercialización) en las diferentes localidades de Bogotá.

tortugas recuperadas en bogotá