Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá disfrutó y conmemoró la Semana Ambiental

Con actividades pedagógicas y recreativas, Bogotá disfrutó y conmemoró la Semana Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Bogotá disfrutó y conmemoró la Semana Ambiental

actividades semana ambiental 2023

  • Más de 4000 personas participaron en las jornadas pedagógicas realizadas por la Secretaría de Ambiente, en coordinación con las comisiones ambientales locales de las 20 localidades. 
  • Cerca de 4600 estudiantes se unieron a esta celebración con ferias ambientales, recorridos interpretativos y acciones educativas.
  • En el marco de la Semana Ambiental, también se realizaron jornadas de limpieza y embellecimiento, foros, avistamiento de aves, entre otras acciones.
 
Bogotá, 23 de junio de 2023. (@AmbienteBogota). Educar, sensibilizar y fomentar prácticas sostenibles entre la comunidad, para construir una ciudad más verde y resiliente, fueron los principales objetivos de las actividades realizadas por la Secretaría de Ambiente, en el marco de la Semana Ambiental que se conmemoró en la primera semana de junio. 
 
Más de 4000 personas participaron en jornadas pedagógicas encaminadas al reconocimiento de los ecosistemas de la ciudad, al mejoramiento del espacio público y a la sensibilización frente a la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos. 
 
Con acciones de limpieza, ornato y embellecimiento; recorridos de interpretación por senderos ambientales de la ciudad; espacios formativos como foros, acciones pedagógicas con diferentes grupos poblacionales; ferias ambientales; y avistamiento de aves, entre otras, el equipo de Participación, Educación y Localidades (OPEL) de la Secretaría de Ambiente, en coordinación con las comisiones ambientales locales de las 20 localidades, conmemoraron la Semana Ambiental de la mano con la ciudadanía.
 
Por su parte, el equipo de la estrategia de 'Aulas Ambientales' desarrolló acciones pedagógicas con 2550 estudiantes de instituciones educativas como el colegio Gonzalo Arango, en la localidad de Suba; la universidad San Buenaventura, en Usaquén; el colegio Sotavento, de Ciudad Bolívar; y el colegio Miguel Antonio Caro, de Engativá, que realizó una feria ambiental.
 
Así mismo, durante esta semana se realizaron recorridos interpretativos en cada una de las aulas ambientales, con 2120 estudiantes de los colegios Agustín Fernández, Próspero Pinzón, Alberto Lleras Camargo y Diana Turbay.
 
De esta forma, la Secretaría de Ambiente continuará liderando estrategias pedagógicas y recreativas que involucren a niños, niñas, jóvenes y adultos en el compromiso de cambiar hábitos, cuidar y reverdecer a Bogotá.