Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Celebra el Día del Árbol conociendo la naturaleza de la ciudad

Celebra el Día del Árbol conociendo la naturaleza de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Celebra el Día del Árbol conociendo la naturaleza de la ciudad

Pieza gráfica de invitación al reto

Bogotá, 28 de abril de 2022. (@Ambientebogota). La Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a participar en el reto "Naturalista 2022" y celebrar así el Día del Árbol. Podrán estar inmersos en la naturaleza que hace parte de Bogotá y conocer especies de árboles, flora y fauna que hay en la ciudad. 
 
"Naturalista" o conocido a nivel mundial como City Nature Challenge es un reto entre diferentes ciudades alrededor del mundo para conocer y exaltar las diversas especies que se puedan encontrar. La idea es publicarlas en la plataforma Naturalista para obtener registros de árboles, plantas, animales, hongos, entre otras.
 
¿Cómo participar?
 
1. Descargar la aplicación de Naturalista (disponible para Iphone y Android)
 
2. Registrarse y seleccionar como país Colombia.
 
 
4. Realizar observaciones de naturaleza entre el 29 de abril al 2 de mayo. La misma aplicación te permite tomar las fotos para que las cargues en la plataforma y podamos tener diversos registros. 
 
¿Dónde se va a realizar?
 
Parque Ecológico Distrital de Montaña Serranía de El Zuque
Día: 29 de abril
Horario: 6:00 a. m. a 12:00 p. m. 
Punto de encuentro: transversal 17 a # 42 c ¿ 07 este 
 
Reserva Distrital de Humedal Capellanía 
Día: 30 de abril
Horario: 6:00 a. m. a 12:00 p. m.
Punto de encuentro: transversal 94 # 23 i ¿ 2 
 
Reserva Distrital de Humedal Vaca
Día: 30 de abril de 2022
Horario: 6:00 a. m. a 12:00 p. m.
Punto de encuentro: calle 40 d bis sur # 81 c ¿ 27 
 
Estos lugares contarán con acompañamiento del Grupo de Monitoreo a la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, pero puedes participar desde cualquier ecosistema de la ciudad. 
 
Recomendaciones:
 
1. Emplear los elementos personales de bioseguridad necesarios y hacer uso frecuente de antibacterial y/o alcohol para la desinfección de las manos. Mantener el distanciamiento entre asistentes; al estornudar y/o toser, cubrirse con el codo y no dirigirse al grupo. Abstenerse de asistir en caso de presentar síntomas de resfriado. 
 
2. Llevar ropa cómoda y adecuada tanto para clima húmedo y frío como soleado. No llevar prendas de colores fuertes ni brillantes, procurar los verdes y terracotas para evitar alertar la avifauna. 
 
3. Calzar botas adecuadas para el sendero. Tener en cuenta que puede amanecer enlodado y mojado. 
 
4. Llevar elementos de protección para el sol (gorras, bloqueador) y la lluvia (impermeable, evitar sombrillas grandes).
 
5. Tener hidratación y refrigerio personal. En lo posible evitar los elementos de plástico innecesarios. Somos responsables de la basura que generamos. 
 
6. Los elementos como binoculares, celulares, cámaras de fotos y/o de video son responsabilidad de sus dueños, la Secretaría de Ambiente no se hace responsable por la pérdida o daño.