Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Con concierto iniciamos la Semana Ambiental

Con concierto iniciamos la Semana Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Con concierto iniciamos la Semana Ambiental

Pieza gráfica sobre el concierto ambiental

Bogotá, 01 de junio de 2020. Con actividades culturales, charlas, tertulias y recorridos virtuales inició la Semana Ambiental. Cuatro agrupaciones con artistas musicales nacionales y locales fueron los encargados de dar apertura a la a esta celebración. 

 
Con canciones a los bosques, páramos, montañas y a la tierra, artistas como David Jaramillo de Doctor Krápula, AUAMBARI, D-AWA y Milton Riveros encantaron a los bogotanos con sus ritmos ancestrales y su mensaje a la naturaleza.
 
Cerca de 200 personas se conectaron a través de Facebook Live para escuchar el concierto y desde sus casas entonar las canciones. Además, hoy también desarrollamos una charla sobre polinizadores, una caminata ecológica virtual por la quebrada Las Delicias y una tertulia sobre por qué querer a los bichos. 
 
Este fue solo el inicio de la celebración. Durante toda la semana tendremos actividades como conversatorios, charlas, talleres, y tertulias a diferentes horas del día para que desde casa te conectes y aprendas sobre diversos temas ambientales. 
 
En las redes sociales o en el siguiente enlace https://cutt.ly/vyZhbdq podrás encontrar la programación de la semana para que no te pierdas todas estas acciones pedagógicas que preparamos para ti.  
 
Esta celebración se lleva a cabo a nivel Distrital todos los años, en la primera semana de junio, para enseñar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del ambiente.
 
Semana Ambiental
 
El origen de esta Semana Ambiental se remonta al año 2005, cuando un acuerdo del Concejo de Bogotá instó a todas las entidades distritales a sensibilizar en el cuidado de los recursos naturales con actividades de carácter pedagógico o lúdico. Desde ese año celebramos la importancia del ambiente para nuestra ciudad y para nosotros.