Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Decisión del Tribunal de Cundinamarca no afecta ejecución de obras en los humedales de Bogotá

Bogotá, junio de 2019. La Secretaría de Ambiente se permite aclarar que la decisión del Tribunal de Cundinamarca de confirmar la suspensión provisional del decreto 565 de 2017 que modificó la política distrital de humedales no implica la suspensión de las obras que se vienen realizando en estos espacios de la ciudad.

Aclaramos que lo que se mantiene es la orden de suspensión de la aplicación del Decreto 565 de 2017 proferida por el juzgado cuarto administrativo. La orden emitida el año pasado por el juzgado consistía en la suspensión provisional del Decreto 565 de 2017, que modificaba la política de humedales del Distrito, en cuanto a la definición de recreación pasiva y usos, por considerar que no hubo participación ciudadana. 

Las obras que se están ejecutando gozan de total legalidad ya que están amparadas dentro de lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial y los Planes de Manejo Ambiental, la cuales son normas de superior jerarquía y que están soportados en estudios técnicos.

En este sentido,  el Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que no hubo participación ciudadana en la expedición del decreto, sin que ello implicara afectación o daño a los recursos naturales.

La administración distrital, respetuosa de las decisiones judiciales, esperará  el sentido de fallo de la sentencia en primera instancia por parte del juzgado para desarrollar las actuaciones judiciales a que haya lugar.