Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Entrenubes celebró su aniversario con la asistencia de más de 300 personas

Aniversario de Entrenubes: 700 hectáreas y más de 300 personas estuvieron de celebración

$Titulo_SEO.getData() Entrenubes celebró su aniversario con la asistencia de más de 300 personas

Celebración Aniversario Entrenubes

  • Se conmemoró un año más del escenario ambiental, Entrenubes, con la participación de ciudadanos de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme, entidades invitadas y programas de la Administración.
  • El grupo musical, Aula Ambiental Itinerante, Auamabari, se encargó de alegrar a la comunidad, con canciones alusivas al medioambiente.
  • Integrantes de Mujeres que Reverdecen, participaron activamente de este encuentro mostrando sus emprendimientos.
  • En un acto simbólico al finalizar la jornada, se plantaron más de 40 árboles en dos sectores del Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes.

Bogotá, 02 de diciembre de 2022 (@AmbienteBogota). Con bailes, presentaciones musicales y sonrisas, se celebró el aniversario del Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes, un escenario ambiental que le da un respiro a la ciudad.

La festividad inició con una activación física, por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en la que participaron las familias que alegremente llegaban a disfrutar de este evento; también, hubo varias presentaciones de grupos musicales, entre ellas, la del Aula Ambiental Itinerante, Auamabari, quienes se encargaron de alegrar a los niños y niñas con canciones alusivas al cuidado del medioambiente y la importancia de conservar estos territorios.

¨Es un parque que recoge todas las iniciativas, los procesos y las actividades de la comunidad y de la Administración; hoy 700 hectáreas están de celebración, construyendo conjuntamente para la conservación, la restauración, la preservación y el uso sostenible recreativo para todos¨, aseguró Natalia Ramírez, subdirectora de Ecosistemas y Ruralidad.

La jornada contó con la participación del Jardín Botánico, entidad que regaló varias suculentas y árboles a las familias, como muestra de conciencia y preservación de estas especies; además, de la Secretaría de la Mujer, IDRD, Aguas de Bogotá y diferentes programas de la Administración.

En paralelo a la celebración, comerciantes y emprendedores del sector aprovecharon para vender sus productos en la feria agroambiental, una oportunidad para apoyar el comercio local e impulsar pequeños negocios, muchos de ellos sostenibles.

Aniversario Entrenubes

Integrantes de Mujeres que Reverdecen, también participaron activamente de este encuentro; Florelba Muñoz, beneficiaria del programa, resaltó la importancia de preservar el medioambiente: ¿Enseñamos a la gente a cuidar las huertas, cómo cuidar el agua, las plantas y nosotros aquí aprendemos muchas cosas, cómo tener una huerta¿ Tenemos el apoyo de la Alcaldía en el cual ellos nos dan como los insumos para nosotros emprender".

En un acto simbólico, se realizó una plantación de más de 40 árboles de especies, como roble, nogal, mano de oso, laurel, gaque, pino, romero. Culminó la celebración de este espacio, homenajeando la vida y el oxígeno que brinda este en torno a todos sus habitantes.