Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Esta semana Bogotá tendrá 7.800 árboles nuevos

Siembra de árbol

  • La alcaldía de Enrique Peñalosa entregará 500 mil árboles más a Bogotá. 

Bogotá, junio 5 de 2019.En el marco de la Semana Ambiental la administración del alcalde Enrique Peñalosa realizará tres jornadas de plantación en la ciudad. Hoy como conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente la Serranía del Zuque, en la localidad de San Cristóbal, tendrá 300 árboles nuevos que harán parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de la capital. 

Durante la jornada se plantarán especies como: lupinos, chilcos, tomatillos, arbolocos, colorados, ajicillos, hayuelos, robles y cucharos serán los nuevos árboles que estarán en esta serranía y que permitirán reemplazar especies invasoras como el retamo espinoso que representa un peligro para los cerros orientales de la capital, especialmente en época de verano. 

El cierre de estas jornadas se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de junio con la plantación de más de 7.500 árboles nativos en el barrio San Dionisio y sus alrededores, en el suroriente de la capital, que contarán con el trabajo conjunto de varias entidades del Distrito con la coordinación de la Secretaría de Ambiente. 

¿Las plantaciones que venimos haciendo en la ciudad se están realizando bajo rigurosos criterios técnicos. La selección de las especies ha sido ordenada, planificada y con árboles que se adapten al suelo de Bogotá como lo ha reiterado nuestro alcalde Enrique Peñalosa. Estamos uniendo esfuerzos con el Jardín Botánico, la Empresa de Acueducto, el IDU, el IDRD y la Secretaría de Ambiente de Bogotá¿ Así lo expresó Francisco Cruz, Secretario de Ambiente de Bogotá. 

Los árboles, son los mejores aliados para la ciudad, recargan fuentes de agua, suministran oxígeno y capturan dióxido de carbono, por tal motivo la administración está promoviendo un arbolado responsable para Bogotá, generando conciencia, conservación y restauración de los individuos arbóreos.