Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Global Big Day 2023: Más de 179 individuos de aves fueron avistados

Más de 179 individuos de aves fueron avistados en el Global Big Day

$Titulo_SEO.getData() Global Big Day 2023: Más de 179 individuos de aves fueron avistados

Más de 179 individuos de aves fueron avistados en el Global Big Day

Bogotá, 15 de mayo de 2023. (@AmbienteBogota). El pasado 13 de mayo se realizó el Global Big Day, un encuentro mundial en el que la ciudadanía, amante de la biodiversidad, se unió para avistar diferentes aves en tres puntos estratégicos de la ciudad: en el parque El Virrey, en la Reserva Distrital de Humedal Capellanía y en el campus de la Universidad de América, cerca de los Cerros Orientales.

El objetivo principal del Glogal Big Day es que los participantes conozcan la diversidad de aves que hay en los diferentes escenarios naturales con los que cuenta Bogotá, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países con mayor diversidad de este grupo. 

En el primer punto, en el humedal Capellanía se registraron más de 105 aves, entre las que se encontraban Colibri coruscans, Fulica americana, Porphyrio martinica, Vanellus chilensis, Bubulcus ibis, Phimosus Infuscatus, Coragyps atratus, Elanus leucurus, Asio stygius, Forpus Conspicillatus, Elaenia frantzii, Contopus virens, Tyrannus melancholicus, Tyrannus savana, Vireo olivaceus, Orochelidon murina, Troglodytes aedon, Mimus gilvus, Turdus fuscater, entre otras especies 

En el parque El Virrey, en un recorrido de 3,8 kilómetros y de más de tres horas de duración, los asistentes registraron 59 aves y disfrutaron de la biodiversidad del sector. Durante la jornada se observaron zenaidas torcazas, colibrí chillón, chulos, tiranuelo gorjiblanco, pibí occidental, pibí oriental, pinchaflor negro, chamón común, entre otras aves. 

Por último, en el campus de la Universidad América, los asistentes pudieron observar 15 especies. Durante el recorrido por esta institución, que hace parte de los acuerdos de conservación firmados por el Distrito, las personas disfrutaron de los sonidos de las aves que hacen presencia cerca de los Cerros Orientales.

Con este tipo de jornadas los ciudadanos pueden observar la cantidad de aves que hay en la ciudad y ratifica el concepto de Bogotá como un Distrito Silvestre.

Con este tipo de jornadas los ciudadanos pueden observar la cantidad de aves que hay en la ciudad y ratifica el concepto de Bogotá como un Distrito Silvestre