Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Observatorio Ambiental: Indicadores de fauna silvestre en Bogotá

Indicadores de fauna silvestre en el Observatorio Ambiental de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Observatorio Ambiental: Indicadores de fauna silvestre en Bogotá

Pieza gráfica tráfico de fauna

Bogotá, 25 de mayo de 2022. (@Ambientebogota). Si quieres conocer cuántos especímenes de fauna silvestre son recuperados cada año por la Secretaría de Ambiente en operativos de control, rescates o recepciones a otras autoridades o instituciones, puedes consultar este indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

En 2021 se recuperaron, a través de rescates, incautaciones y recepciones externas a otras autoridades e instituciones, 9.036 individuos vivos, muertos y no vivos (partes de animales, bolsos u otros productos) de fauna silvestre. Además, se realizó la incautación de 3.493 aletas de tiburón en el área de carga del aeropuerto internacional El Dorado.

Buscando salvaguardar este valioso recurso, la Secretaría de Ambiente, como autoridad ambiental de Bogotá, realiza dentro del perímetro urbano operativos y visitas de atención a denuncias por tenencia o comercialización ilegal, jornadas de capacitación y sensibilización, y labores de expedición y verificación de permisos. También adelanta diariamente rescates de animales silvestres en riesgo o heridos gracias a los reportes de la ciudadanía.

Con la generación de conocimiento sobre los impactos de la tenencia y tráfico ilegal y sobre la importancia de conocer las especies de fauna silvestre que habitan en la ciudad, buscamos la protección de estas especies y los servicios que son fundamentales para mantener el equilibrio de los ecosistemas con los que cuenta Bogotá. 

Humedales, parques de montaña y urbanos, zonas rurales, Cerros Orientales y muchos otros ecosistemas son el hogar de animales silvestres como zarigüeyas, búhos, culebras, arañas, zorros perrunos, lagartos, ranas, entre otros. 
Buscamos que las personas se conviertan en guardianes y protectores de todas las formas de vida.

En el siguiente video e infografía puedes conocer más sobre la fauna silvestre presente en Bogotá: 

Pieza informativa sobre fauna

A continación el siguiente video: