Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Inscripciones para el programa de mujeres por el cambio climático

Postúlate al programa de mujeres por el cambio climático en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Inscripciones para el programa de mujeres por el cambio climático

Postúlate al programa de mujeres por el cambio climático en Bogotá

  • Bogotá y C40 se aliaron para formar a la próxima generación de mujeres que combatirán el cambio climático en la ciudad. 
  • El programa de mentoría Women4Climate promueve su participación, les proporciona modelos inspiradores dentro de su ciudad y les da acceso a líderes mundiales en este tema.
  • La Secretaría de la Mujer se une a esta iniciativa, para seguirles brindando a las mujeres visibilidad y nuevas oportunidades. 
  • Si eres una mujer o te identificas como mujer, y vives en Bogotá, puedes aplicar al ¿programa de mentoría Women4Climate¿. 
 
Bogotá, 19 de mayo de 2023. (@AmbienteBogota - @SecredistMujer). Bogotá y C40 se aliaron para promover la plena participación de las mujeres en el ámbito del cambio climático, a través del programa de mentoría Women4Climate. Su objetivo está centrado en compartir conocimientos y experiencias para empoderar a las líderes de la ciudad. 
 
Así mismo, la Secretaría de la Mujer se une a esta iniciativa para seguirles brindando a las mujeres visibilidad y nuevas oportunidades que les permitan desarrollar diferentes habilidades y ampliar sus conocimientos. 
 
Este programa proporciona modelos inspiradores, acerca a las mujeres a líderes mundiales en el cambio climático y las orienta para que desarrollen proyectos o soluciones que estén vinculadas a las declaraciones de C40.
 
La construcción de ciudades resilientes requiere que los líderes intervengan para asegurar que sus comunidades sean incluyentes, y que los más vulnerables estén protegidos. Por eso, es crucial que las urbes propendan por acciones climáticas en las que se vinculen a las personas equitativamente. 
 
El programa de mentoría une a líderes y lideresas comprometidas del sector público y privado, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil con mujeres emergentes. 
 
Los proyectos seleccionados tienen que adaptarse o mitigar los efectos del cambio climático, fomentar la inclusión, equidad y relacionarse con las prioridades de acción climática de Bogotá.
 
Si eres una mujer o te identificas como mujer, y vives en Bogotá, puedes postularte al programa de mentoría Women4Climate hasta el 1 de junio. Aquí tendrás la oportunidad de ser parte de la próxima generación de líderes y lideresas por el cambio climático y podrás contribuir a la construcción de una ciudad más sostenible. 
 
 
¿Qué es la red C40? 
 
La red C40 reúne a grandes ciudades del mundo (entre esas Bogotá) que están comprometidas por reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y fomentar su desarrollo o economía de forma respetuosa con el medioambiente y la sociedad. 
 
Esta alianza conecta a alcaldes y profesionales con la idea de crear una acción climática colectiva, que permita impulsar acciones significativas y medibles.