Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

La Ruta de la Navidad llega a los parques Mirador de los Nevados y Entrenubes

  • Dos nuevos escenarios naturales en la Ruta de la Navidad.
  • 35 puntos de la ciudad están completamente iluminados.
  • Esta iluminación es 100% con bombillas tipo LED. 
  • Presentaciones artísticas y recorridos nocturnos en la celebración del Día de las Velitas.
  • La comunidad podrá visitar los parques a partir de las 06:00 de la tarde. 

Alumbrado navideño con luces LED en el Parque Mirador de los Nevados.Bogotá, diciembre 7 de 2015 (SDA). El Distrito incorporó dos nuevos puntos en La Ruta de la Navidad. Por primera vez el Parque Mirador de los Nevados, ubicado en la localidad de Suba, contará con iluminación navideña. A partir del 7 de diciembre los visitantes podrán disfrutar de este hermoso lugar, que contará con una iluminación 100% LED para ahorrar energía, lo que permitirá que durante los 40 días de iluminación solo se ejecute el equivalente a 12 minutos de consumo energético de un día en Bogotá.

El Parque tiene cada uno de sus senderos iluminados con figuras navideñas, un espectáculo de luces que cuenta con un árbol navideño de 12 metros de altura, ocho árboles artificiales, así como 13 columnas iluminadas acompañadas por dos strovers que reflejan figuras en el suelo. 

La inauguración se realizará en el marco de la celebración del día de las velitas el próximo 7 de diciembre en la terraza de la Alcaldía de Suba, en donde se llevará a cabo partir un taller de elaboración de faroles con material reciclable a las 04:00 pm. Las luces del parque se encenderán a las 07:00 pm, momento que será acompañado con eventos artísticas.

Asimismo el Parque Entrenubes, el pulmón más grande de Bogotá, cuenta con un alumbrado navideño compuesto por un árbol de 12 metros de altura, cuatro estrellas de cuatro metros de altura cada una,  15 arcos con iluminación LED y 80 bastones con  cinco estrellas en cada uno. Para su inauguración se tiene previsto un recorrido nocturno el 11 de diciembre a partir de las 07:00 pm.

Para Consuelo Castillo, coordinadora de los parques, 'la idea con esta ruta es que la gente pueda ir a otros escenarios, diferentes a los que tradicionalmente se tienen en la ciudad y que a la vez puedan disfrutar de la naturaleza'.

[AUDIO]