Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá han generado una reducción de 38% de Material Particulado contaminante

Unidad de monitoreo del aire

¿ Dicha reducción es relativa al pico de contaminación de PM2,5.

¿ El pico y placa extendido para vehículos y motos y las restricciones al transporte de carga han ayudado para la disminución de material particulado en la ciudad.

¿ Siguen los operativos a calderas y chimeneas de industrias. Al día de hoy siguen cerradas 78.

Continúa la restricción de pico y placa a vehículos y motos el día de mañana y a vehículos de carga en la zona suroccidental.

Bogotá, marzo 9 de 2019.La administración del Alcalde Enrique Peñalosa agradece a todos los ciudadanos y gremios su comportamiento ejemplar al haber acogido las medidas para reducción de contaminación.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá ha reportado disminución considerable de contaminantes en la ciudad.

Con un despliegue de personal técnico a la zona suroccidente de Bogotá, la Secretaría Distrital de ambiente visitó 20 fábricas, de las cuales 16 estaban apagadas acogiendo las medidas tomadas por la administración distrital, 3 de ellas operaban con gas natural. Todas estas industrias están ubicadas en las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda.

Asimismo, durante el día se realizaron operativos de control a las fuentes móviles en los principales corredores viales de la capital. Se realizó la revisión de 63 vehículos, de los cuales 32 fueron rechazados y se impusieron 30 comparendos.

Este Domingo los operativos se mantendrán en la ciudad. Para fuentes fijas (fábricas) los operativos se concentrarán en el Suroccidente. Para fuentes móviles (vehículos) los controles se realizarán en siete corredores viales.

Ante los comportamientos en la calidad del aire, se determina que es pertinente mantener las alertas en todo el territorio urbano y las medidas de pico y placa por el día de mañana.