Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Más de 100 árboles fueron plantados en el humedal de Techo

Más de 100 árboles fueron plantados en el humedal de Techo

$Titulo_SEO.getData() Más de 100 árboles fueron plantados en el humedal de Techo

102 arboles fueron plantados en el humedal techo

Bogotá, 24 de junio de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 102 nuevos árboles en el humedal de Techo, ecosistema ubicado en la localidad de Kennedy. En lo que va corrido de la Administración se han plantado más de 367 000 individuos vegetales en la ciudad.

"Plantamos especies nativas como mano de oso, mangle de tierra fría, laurel de hoja grande, duraznillo, siete cueros, entre otros. El objetivo es llevar a cabo un proceso de restauración ecológica y mejorar el suelo del humedal, que ha sido afectado por el desecho de escombros", comentó María Paula Pacheco, ingeniera ambiental del Grupo de Restauración Ecológica de la Secretaría de Ambiente.

La plantación se realizó en la parte oriental del humedal, con el apoyo de Aguas de Bogotá, miembros de la empresa Oxy 50, la comunidad de los barrios aledaños y colaboradores de la Secretaría Distrital de Ambiente.

plantación humedal techo

El material vegetal plantado fue seleccionado bajo criterios técnicos, que permiten una adecuada adaptación a los diferentes suelos y brindar los servicios ecosistémicos que se requieren en cada punto de la ciudad.

"Estos espacios son importantes para reconocer las reservas que están al interior de Bogotá, cuidarlas y protegerlas", agregó María Paula Pacheco.

La Secretaría de Ambiente seguirá trabajando por reverdecer la ciudad y contribuir a la restauración y conservación de la Estructura Ecológica Principal.