Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Me quedo en casa protegiendo mi salud y la de mi familia

Bogotá, marzo 24 de 2020. Bogotá continúa con el #SimulacroVital a causa de la emergencia por Covid-19 y se extenderá hasta este martes a las 23:59, cuando inicie el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, que ira hasta el próximo 13 de abril.  

 
Es de vital importancia que los ciudadanos se queden en casa, acatando las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá como única medida de protección para prevenir la propagación del Coronavirus. Además, el #SimulacroVital ha servido para contener el virus y proteger la salud de las personas más vulnerables. 
 
La medida tomada por la Administración de la alcaldesa Claudia López ha servido como preparación para el aislamiento obligatorio que inicia este miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas.   
 
Las medidas tomadas por el Gobierno Distrital y Nacional buscan salvaguardar la vida de los ciudadanos, limitando la movilidad de las personas, vehículos y la aglomeración en sitios públicos de la ciudad. 
 
Los alimentos de primera necesidad, medicamentos y elementos de aseo, entre otros, estarán a disposición de toda la población en tiendas, droguerías y supermercados. Sin embargo, es importante realizar las compras de manera responsable, para que estos productos no empiecen a escasear y no se presente un incremento en los precios. 
 
No acatar las medidas podría acarrear multas económicas y hasta penas privativas de la libertad. Para conocer los lineamientos y medidas del #SimulacroVital en el Decreto 090 y 091 de marzo de 2020.

Lea también: Reverdecer a Bogotá en torno al agua está en nuestras manos.

También pueden conocer las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para el aislamiento preventivo obligatorio en: https://id.presidencia.gov.co/Documents/200323-Decreto-457.pdf
 
La Secretaría de Ambiente hace un llamado especial a todos los ciudadanos para que terminen de cumplir el #SimulacroVital y tomen todas las medidas necesarias para empatar con la cuarentena nacional. Todas las medidas de prevención que tomemos nos permitirán fortalecernos como ciudad, país y sociedad.