Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Plantación de árboles: 120 árboles fueron plantados en Kennedy y Rafael Uribe Uribe

Más de 120 árboles fueron plantados en Kennedy y Rafael Uribe Uribe

$Titulo_SEO.getData() Plantación de árboles: 120 árboles fueron plantados en Kennedy y Rafael Uribe Uribe
Plantación der árboles en el humedal La Vaca. Foto: Grupo humedales Secretaría de Ambiente.
Plantación der árboles en el humedal La Vaca. Foto: Grupo humedales Secretaría de Ambiente. 
  • Durante la Administración de la alcaldesa Claudia López se han plantado más de 361.000 nuevos árboles en diferentes ecosistemas. 
Bogotá, 23 de mayo 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 52 nuevos árboles en el humedal La Vaca, ecosistema ubicado en el occidente de la ciudad. La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la comunidad y de Aguas de Bogotá. Además, en conjunto con el Jardín Botánico, se realizó la plantación de cerca de 70 nuevos árboles de más de 10 especies en el Bosque Urbano San Carlos.
 
Corno, espino garbanzo, laurel, chilco, arrayan y garrocho, fueron algunas de las especies que se plantaron para reverdecer en esta reserva distrital de humedal y aumentar el arbolado, acciones que se hacen con criterios de mantenimiento y restauración ambiental.
 
El material vegetal plantado fue seleccionado de forma planificada y bajo criterios técnicos, que permitan una adecuada adaptación al suelo del humedal para que pueda prestar los servicios ecosistémicos correspondientes. 
 
70 nuevos árboles en el Parque Metropolitano Bosque San Carlos, en Rafael Uribe Uribe
 
La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá realizaron la plantación de cerca de 70 nuevos árboles de más de 10 especies en el Bosque Urbano San Carlos. La actividad se llevó a cabo con el apoyo y participación de la comunidad y se adelantó con criterios de redensificación y biodiversidad. 
 
Con esta jornada, las entidades del Distrito avanzan en la consolidación de la mesa del Bosque San Carlos, como ejercicio de trabajo conjunto y permanente de creación.
 
Además, durante la jornada de plantación se realizó un homenaje a la memoria de Jeimmy Tatiana González, docente del IDRD que acompañó a la comunidad por varios años en esta zona de ciudad.
 
A la fecha, en Bogotá, se han plantado más de 361.000 nuevos árboles en diferentes ecosistemas, trabajo que se ha logado gracias a la articulación de las entidades distritales, entre las que se destacan el Jardín Botánico, la Secretaría de Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. La meta de la Administración es llegar a 802.000. 
 
La Secretaría de Ambiente viene trabajando para reverdecer la ciudad y seguir contribuyendo a la restauración y conservación de la Estructura Ecológica Principal, para lograr una ciudad cada vez más sostenible, verde y resiliente para enfrentar y mitigar los efectos de la crisis climática. 
 
Plantación en el Bosque San Carlos. Foto: Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad ¿ Secretaría de Ambiente
Plantación en el Bosque San Carlos. Foto: Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad ¿ Secretaría de Ambiente