Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Protección de animales es prioridad para el Distrito, por eso el presupuesto se incrementó frente al periodo anterior

Protección de animales es prioridad para el Distrito, por eso el presupuesto se incrementó frente al periodo anterior

$Titulo_SEO.getData() Protección de animales es prioridad para el Distrito, por eso el presupuesto se incrementó frente al periodo anterior

Metas y presupuesto de inversión para fauna Plan de Desarollo Distrital 2020-2024.

 

  • La Secretaría de Ambiente aumentó su presupuesto en 14 %, mientras que el Instituto de Protección y Bienestar Animal tuvo un incremento del 18 %. 
  • No todos los recursos para protección animal están direccionados al Instituto de Protección y Bienestar Animal, debido a que la fauna silvestre es responsabilidad exclusiva de las autoridades ambientales, por eso el presupuesto del Centro de Recuperación de Fauna y Flora está asignado a la Secretaría de Ambiente.
  • La Administración de la alcaldesa Claudia López estará en la capacidad de ejecutar al ciento por ciento los recursos de manera responsable y acorde con las necesidades que se presentan en la actualidad debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
 
Bogotá, mayo 5 de 2020(@AmbienteBogota)La defensa de la vida en todas sus formas y la protección de los animales es una de las apuestas de la Administración de la alcaldesa Claudia López. El Plan de Desarrollo, un nuevo Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI, tienen contemplado 147 mil millones de pesos exclusivamente para la atención de la fauna en Bogotá, incrementando así la inversión en comparación con el cuatrienio anterior. 
 
"Tenemos 147 mil millones de pesos dedicados al tema de fauna en ocho metas específicas. El IDPYBA para este plan de desarrollo aumentó su presupuesto en un 18 %, a pesar de los retos de ejecución que ha tenido esta entidad y las necesidades de que hoy tiene la ciudad para atender el Covid-19", afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.  
 
No todos los recursos están direccionados al Instituto de Protección y Bienestar Animal debido a que la fauna silvestre, que también hay que atenderla en la ciudad, es responsabilidad exclusiva de las autoridades ambientales, como lo establece la Ley 99 de 1993 que ordena al sector público la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales. 
 
"Es muy importante recordar que la atención integral de los animales silvestres es una labor de las autoridades ambientales del país, en este caso de la Secretaría de Ambiente, por eso el presupuesto del Centro de Recuperación de Fauna y Flora está en la Secretaría. Estamos trabajando para encontrar la mejor manera de operarlo y seguramente el Instituto tendrá un papel importante", puntualizó Carolina Urrutia. 
 
La secretaria de Ambiente hizo un llamado especial para que entre todos los actores que luchan día a día por la protección de los animales acojan las nuevas instituciones y las acompañen en su labor, para que puedan abordar los retos de la mejor manera y así contribuyan al cumplimiento de las metas.
 
"Las instituciones nuevas tienen retos para aprender a funcionar y en eso vamos a hacer equipo las entidades del sector Ambiente, no solo el IDPYBA y la Secretaría de Ambiente, sino también el IDIGER, Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales, que tienen que apoyar esa función. La responsabilidad es más grande y nuestro compromiso aún mayor", agregó la secretaria Carolina Urrutia. 
 
La Administración distrital trabajará durante los próximos cuatro años en la protección y bienestar de los animales silvestres y de compañía, respetando así todas las formas de vida.