Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Recuperados cuatro animales silvestres, dos de ellos llevaban 35 años como mascotas

Recuperados cuatro animales silvestres, dos de ellos llevaban 35 años como mascotas

$Titulo_SEO.getData() Recuperados cuatro animales silvestres, dos de ellos llevaban 35 años como mascotas

Loros. Especie amenazada.

   

Loros. Especie amenazada. Foto: Comunicaciones  Ambiente.de Ambiente.

  • La Administración Distrital invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso que atente contra los animales silvestres. 
  • Más de 320 aves han sido recuperadas durante esta cuarentena. 
  • Las aves y los reptiles son las especies más vulnerables en la ciudad.
Bogotá julio 2 de 2020. La Secretaría Distrital de Ambiente en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, lograron recuperar durante las últimas horas tres aves y un mamífero que eran tenidos ilegalmente como mascotas en diferentes localidades de la ciudad. 
 
La recuperación de los cuatro animales se logró gracias a las denuncias ciudadanas, quienes alertaron a las autoridades sobre estas tenencias que generan un daño ambiental y un desequilibrio en los ecosistemas. 
 
En Suba fueron recuperadas dos loras, de la especie Amazona ochrocephala, que eran tenidas como mascotas desde hace 35 años. Las aves presentaban daños como: vocalización anormal, temperamento nervioso, alteración comportamental por el contacto con los humanos y baja condición corporal. 
 
Por otro lado, en el barrio Ciudad Jardín Norte, en la localidad de Suba, fue incautada una ardilla cola roja que había sido triada desde el departamento de Arauca. El espécimen estaba encerrado en una jaula y su condición corporal era regular.   
 
Ardilla cola roja, puede alcanzar una longitud cabeza-cuerpo de 10 a 28,5 cm, y la cola de 14 a 28 cm de largo.
 

Ardilla cola roja, puede alcanzar una longitud cabeza-cuerpo de 10 a 28,5 cm, y la cola de 14 a 28 cm de largo. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Por último, en la localidad de Engativá, las autoridades recuperaron una lora frente amarilla de la especie Amazona ochrocephala. El animal estaba en cautiverio desde hace 14 meses, presentaba alteraciones comportamentales y sobrecrecimiento de pico y uñas. 
 
Los animales fueron trasladados al centro de atención y valoración de fauna silvestre donde se iniciarán los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación con el objetivo de regresarlos a su hábitat natural.  
La administración de la alcaldesa Claudia López agradece una vez más a todos los ciudadanos que han denunciado la tenencia ilegal de animales silvestres en la ciudad.  
 
Asimismo, la autoridad ambiental invita a todos los bogotanos y bogotanas a seguir reportando los casos de riesgo o amenaza para los animales silvestres a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560. Profesionales de la Secretaría de Ambiente estarán disponibles para atender cualquier incidencia.